Caso google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO III:
Descripción Organizacional Presentación de Google

BREVE PERFIL
Google es una empresa dedicada a los servicios de búsqueda. Se la llamó así por el término matemático "gúgol" (un número infinitamente grande). Google posee sitios web en muchos dominios internacionales, siendo el más visitado www.google.com. Se la reconoce ampliamente como "el mejor motor de búsqueda del mundo"porque es rápido, preciso y fácil de utilizar. La empresa también atiende a clientes corporativos; entre ellos, publicistas, editores de contenido y administradores de sitios, a quienes ofrece publicidad asequible y una amplia gama de servicios de búsqueda que permiten generar ingresos. La avanzada tecnología de Google y su continua innovación hacen honor a la misión de la empresa de "organizar lainformación mundial para que resulte universalmente accesible y útil".

HISTORIA
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

UN OBJETIVO COMUN

Larry Page ySergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores quefuncionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.

Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.

El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino delmatemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

EN BUSCA DE INVERSIONISTAS

Durante los primeros meses de 1998, Page y Brin continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habíandesarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.

A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Page y Brin tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsquedaque habían desarrollado.

Entre estos posibles inversionistas, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador cuando estuviera completamente desarrollado. Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban elhecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos.

Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversionistas. Su primera visita fue al amigo de un miembro de la facultad.

AndyBechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de U$100.000, a nombre de Google Inc., pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de...
tracking img