Caso hamburguesas de la torre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1991 la señora Judith De La Torre tomo las riendas de un restaurante y sin experiencia en los en los negocios logro ventas de mas de 700 mil pesos en su primer año. El lugar se ubicaba en uncentro comercial ubicado en el centro de Guadalajara. Para el año de 1996 Judy se retira del negocio y lo deja en manos de su esposo, pero para el año 200 las ventas se habían desplomado en un 60 % y deeste negocio dependía la familia De La Torre.
Al inicio los ex dueños les dieron la bienvenida así como las indicaciones de cómo manejar el negocio los primeros años fueron de bonanza ya que en losprimeros meses les permitió invertir en remodelación del lugar, las ventas sobrepasaban los 660 mili pesos con utilidad del 300% y toda la familia trabaja en el restaurante, cuando Judy se retiro suesposo continuo con ventas de 600 mil pesos pero al paso del tiempo los insumos subían y el precio de las hamburguesas se mantenía igual, lo que sin duda mermo las ganancias del negocio.
Don Javier seapoyaba de tiempo completo con sus hijos 2 de tiempo completo y el otro después de las actividades de la escuela, los 4 se sentían jefes lo que daba como resultado que existiera rotación del personalque laboraba con ellos.
Su principal competidor era MC Donalds y algunos puestos de hamburguesas que abrían después de las 7 de la tarde.
La utilidad la calculaban según lo que les quedaba en elbolsillo y las mermas no eran tan graves porque surtían lo del día.
Cuando las ventas cayeron los hijos de Judy ya habían crecido, Javier estaba casado y tenia 2 hijas, Juan estaba en la universidad yJorge en la preparatoria, en este momento se dieron cuenta que el negocio ya no daba para todos y Javier se retiro a trabajar por su cuenta, Juan quería seguir con el negocio y Jorge seguir estudiando.Las ventas seguían bajando, el restaurante era la única entrada de dinero a la casa, los ahorros se habían terminado y el negocio solo daba ganancias para pasar el día.
¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo...
tracking img