Caso Harley Davidson

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1. Realiza el análisis de las 5 c’s antes y después del cambio de dirección.
Empezaremos analizando la primera C, Clientes. Distinguimos dos tipos, los de los años cincuenta y los de la actualidad.Los primeros son chicos jóvenes provenientes de la clase obrera y media que buscan no solo el desplazamiento en una moto sino el aspecto de chico malo y rebelde emulando a las grandes estrellas.
Enel dos mil ya no son esos jóvenes en busca de la reputación de rebeldes sino hombres y mujeres, ejecutivos, profesionales liberales que quieren ser parte del espíritu de los años cincuenta y de lapertenencia a un grupo social ligado a la marca Harley que sigue en aumento, a la vista del aumento de las ventas. Cuya principal necesidad seria una moto como transporte y la pertenencia a dicho gruposocial.
La segunda C, la Compañía, nos habla de las capacidades que tiene la empresa para vender su propio producto, y cubrir las necesidades de los clientes. Crearon un producto que se distinguía delresto de motos, para esto se fijaron en los fallos de la competencia y en mantener el grupo social que estaba naciendo, para eso crearon la Harley Owners Group, que consta en la actualidad de mas de500.000 personas. Mantienen el grupo social creando concentraciones, exposiciones.
Seguimos con la Competencia que hace mención a los productos sustitutivos de mi producto, en este caso tendremos encuenta la invasión del mercado norteamericano por parte de Yamaha, Honda y Kawasaki que propiciaron un gran descenso de la venta de Harleys. La compañía se puso manos a la obra y mediante la subida dearanceles, los cambios en la producción y en la calidad de su producto hicieron frente al resto de marcas, consiguiendo así diferenciarse de ellas y no tener ningún sustitutivo.

Con respecto alos Colaboradores, son aquellos que te ayudan a cubrir las necesidades. En este caso la empresa contó con “lobbies” que le ayudaron a subir la cuantía de los aranceles, El Citibank les ayudo cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Harley Davidson
  • caso harley davidson
  • Harley davidson case study
  • Caso practico harley davidson
  • Caso harley davidson
  • Caso Harley Davidson
  • Caso harley davidson
  • Caso Harley Davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS