Caso harley davidson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. James Webb Young observó “que una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos.” Identifique los elementos conocidos de las nuevas ideas de negocios en la HarleyDavidson Motor Company.
Respuesta:
La Harley Davidson Motor Company se baso en una nueva visión de su producto, ampliando su mercado al darle un énfasis y renovación a una tendencia ya existente,marcando nuevas pautas y preferencias, haciendo de las motocicletas un estilo de vida cautivando a sus consumidores al revivir y manifestarse de forma diferente, romper las barreras de clase y formación atal punto en que personas de con un estilo de vida muy distinta a la de •chicos malos” se vieran interesados por obtener una motocicleta Harley Davidson y experimentar un cambio en sus vidas con un buenproducto, con todo esto lograron ser más que las empresas de motocicletas existentes, ser lideres del mercado pese a su competencia internacional y ofrecer un mejor producto ante un mercado ansiosode innovación.
2. De acuerdo con Joel Arthur Barker, "un nuevo paradigma es una nueva serie de reglas que define nuevos límites para alcanzar el éxito." En el caso de Harley Davidson, rompió lasreglas de estrategias de ventas tradicionales basadas en productos y en nuevas características. Explique cómo y por qué tuvo éxito.
Respuesta:
La Harley Davidson Motor Company busco una forma derelacionar a sus clientes con tácticas de mercado fuera de lo común, ofreciéndoles una membrecía de un año en una comunidad donde podían interactuar dentro de ambiente con sus mismas tendencias opreferencias por motocicletas, con sus exhibiciones en sus lobbies y con la campaña de marketing llamada “SuperRide” para compradores en potencia junto a sus otras estrategias de mercados se busco manera dereforzar así la relación entre miembros, comerciantes, y empleados. De manera tal que todos se vieran interesados y atraídos por tener una experiencia Harley y dejar de lado el paradigma de poseer...
tracking img