Caso Imagen del Empresario

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
CASO
IMAGEN DEL EMPRESARIO
La imagen personal del empresario es también de gran importancia para el éxito de su producto en el mercado mundial. Según Víctor Gordon, tener el mejor producto no essuficiente, además hay que parecer el poseedor del mejor producto.
“Una imagen pública sostenida en el tiempo se convierte en la reputación, y la reputación ya se considera parte intelectual del capitalde una empresa, parte del valor de una marca”.
“Hay que ser y parecer. Si eres y no pareces, no te compran. Si pareces y no eres no te van a volver a comprar y no solo eso, vas a recibir un castigomucho más cruel que la no compra, vas a ser considerado como un engaño, como un estafador”.
Gordoa afirma que el empresario mexicano, no ha hecho conciencia de que “invertir en imagen pública es crearvalor agregado y se convierte en la ventaja competitiva en el mercado global saturado”. Sin embargo considera que es subvaloración de la imagen se debe más al desconocimiento que a la resistencia porparte de los empresarios. “Cada vez más gente sabe que el trabajo de imagen es necesario y profesional (…) el empresario que todavía considere que esto es algo frívolo, superficial o producto decaprichos personales, está fuera de la jugada”.
Gordoa es rector del primer colegio de posgrado especializado en ingeniería de imagen pública, y orgullosamente refiere haber roto los records académicos deinscripción para maestría de nueva creación. Su éxito lo atribuye al grado de desarrollo que ha alcanzado el mercado en México, que demanda especialistas en el manejo de imagen, por un lado y a lainexistente oferta de profesionistas especializados, por otra.
Si bien desde 1996 no sale a ofrecer sus servicios de consultoría, Víctor Gordoa recuerda, al inicio de su carrera como consultor en imagenpública haber sido un profeta predicando en el desierto y haber pasado un año completo sin clientes. “En 1993 nadie entendía, nadie creía necesitarme. Hoy la gente ya está muy sensibilizada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresario casado
  • imagen social del empresario
  • Imagen de Casa
  • Casos De Empresario Exitosos Peruanos
  • Caso una imagen saludable
  • caso clinico de tonky imagen 1
  • El indio: la imagen que construyó Bartolomé de las Casas
  • CASO empresario casado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS