caso industria farmacéutica remedios S.A

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Fecha: 22 de abril de 2014

INDUSTRIA FARMACEUTICA REMEDIOS.

1. Esteban Márquez recibió una buena noticia de la Gerencia General de la empresa: su promoción al cargo de Gerente de Producción. La empresa dedicada a la producción está perdiendo mercado debido a los costos industriales elevados y a la falta de competitividad. ¿Cómo podría planear Esteban el trabajo?

Al obtener la gerenciade producción esteban debe realizar un informe con datos de como adquirió el puesto, los cambios que va a realizar en un futuro, al tener datos de sus inventarios debe pensar en dar promociones para deshacerse de todo el inventario acumulado pero a precios que no sean muy elevados, al vender todo el inventario deber buscar a proveedores que le den la materia prima a un menor costo.

2. DoraLópez siempre ha sido una persona desconfiada. Su máxima preocupación está en que ninguno de sus empleados permanezca sin hacer nada en los corredores de la fábrica. Casi siempre recorre las instalaciones para verificar que todos estén trabajando. Según usted, ¿es una actitud correcta? ¿Cómo debería actuar Dora?

Si el puesto de dora consiste en controlar a los empleados que ejerzan el trabajado quedeben realizar esta bien, es parte de su trabajo hacerlo.
Si dora permitiera que los empleados pierdan tiempo la empresa puede tener pérdidas, y dora puede perder su empleo.

3. Gerente de Producción, tiene como función que la fábrica funcione con regularidad y con eficiencia. Éste se halla preocupado porque no logra los estándares de otras fábricas de la competencia que llegan a un promediode 10,000 unidades anuales por empleado. Salgado intenta mejorar la productividad de la fábrica, que no alcanza las 7,000 unidades anuales por empleado. ¿Qué debe hacer?

El gerente de producción debe investigar si los empleados están produciendo las unidades sin pérdida de tiempo. Poner un mínimo de producción a los empleados, el que no cumpla será sancionado, y asi tendrá mejores resultados ensu producción.

4. I.F. Remedio SA es una empresa productora. Por las exigencias del mercado, durante el próximo año debe triplicar sus negocios; por consiguiente, tiene que contratar 80 empleados, además de comprar nuevas máquinas y modificar los métodos de producción. ¿Cómo procedería usted en esta situación?

La empresa debe analizar la situación financiera de la misma, ver la posibilidadde endeudamiento para la compra de maquinaria y realizar un método de producción efectivo que les permita incrementar la producción, y con la compra de maquinaria mandar a sus empleados a una capacitación para el buen manejo de ella.

5. Para mejorar el rendimiento de la línea de montaje de su sección, Alejandra intenta medir los tiempos y movimientos de su personal para equilibrar mejor larapidez y el ritmo de trabajo. ¿Cuál debería ser el comportamiento de Alejandra como supervisora de Sección?

Alejandra debe motivar a su equipo con bonos al que mejor haga su trabajo y en menor tiempo, incentivar la competencia sana entre ellos mismos y que el ambiente no sea pesado ya que esto es un problema para la producción en procesos.

6. Debido a los problemas de su organización, LaGerencia General anterior, solicitó la asesoría de un consultor de empresas. Después de un diagnóstico cuidadoso de la situación, el consultor elaboró un informe en que afirmaba, entre otros aspectos que la empresa sólo se preocupaba, por el Área de Producción, que la visión predominante era típicamente mecanicista con un enfoque de sistema cerrado, que los operarios eran superespecializados, losGerentes tenían una visión microscópica de los subordinados y se preocupan más por hacer las cosas, que cómo hacerlas y por qué. ¿Qué quiere decir el consultor con estas afirmaciones?

Que los empleados no tenían ni ley ni voto, la empresa solo se preocupa por producir al máximo dejando a lado el bien estar de sus consumidores como de sus empleados, solo ven la producción en masa y la opinión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso industria farmaceutica
  • Caso: industrias alimenticias noel s.a. 
  • industria farmaceutica
  • industria farmaceútica
  • Industria farmaceutica
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS