Caso Interbank

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
CASO INTERBANK

1.- ¿Cuál fue la postura competitiva que adoptó Interbank y que estrategia implementó con el lanzamiento de Ahorro Casa?

Interbank vio un mercado desatendido y que podía pagar uncrédito hipotecario, aunque no tengan forma de demostrar sus ingresos.
Eran personas independientes y que mostraban interés en comprar una vivienda, generalmente eran del sector B2 y C.

Se creóun producto especialmente para esto, para satisfacer esa demanda, ese producto fue Ahorro Casa, y estaba dirigido a ese sector de público ya descrito antes y que contaba en promedio con una edad de30 a 45 años.
Utilizo una estrategia de posicionamiento del producto, se basaba en un servicio que ya brindaba pero lo mejoro y lo hizo más eficiente.

2.- Indique la estratega comercial (marketingmix) de Ahorro Casa?

Utilizó una gama de medios para publicitar su nuevo producto, tanto en forma externa como internamente. Se difundió el producto por medios masivos, como prensa escrita, radialy televisiva; además usó mucho el telemarketing para venta por teléfono y el correo directo para mantener siempre enganchado al cliente.

Mantuvo una competencia interna entre sus propias oficinaspremiando a aquellas que lograban una mayor captación de cuentas de ahorro casa.
Implemento un comic y creó un personaje para abarcar la mayor cantidad de público objetivo.

3. ¿Cuál es el ciclo devida del producto Ahorro Casa?

Según Hair, Lamb y McDaniel, el ciclo de vida del producto es un concepto que proporciona una forma de rastrear las etapas de la aceptación de un producto, desde suintroducción (nacimiento) hasta su declinación (muerte)
De acuerdo con Patricia Jiménez, gerente de Negocio Hipotecario e Inmobiliario de Interbank, cada vez más trabajadores independientes acceden apréstamos para la compra de viviendas, debido a que la banca les ofrece mecanismos para probar su capacidad de pago mediante un ahorro previo.
“A partir del programa Ahorro Casa, el 12,1% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Interbank
  • Caso casa ahorros interbank
  • Interbank ahorro casa
  • caso de éxito interbank
  • El Caso Interbank Ludwing Para Metodoligia
  • Caso interbank
  • caso interbank
  • Caso Interbank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS