Caso Internacional 19.2

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CASO INTERNACIONAL 18.1

1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos, ¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? ¿Por qué? ¿Quédificultades puede encontrar la compañía?

Yo pienso que Wal-Mart con el tamaño de empresa que es y los años que lleva de experiencia trabajando en el mercado, no creo que le causara dificultadesabrir nuevas tiendas en la áreas rurales, pero sin embargo siempre es bueno realizar algunos estudios o investigaciones de mercadeo para evitar cualquier contingencia.

2. ¿Puede la cultura de laorganización, que fue tan efectiva en Estados Unidos, ser transferida a otros países? ¿Qué cambios, si los hay, sugeriría usted?
Con respecto a la cultura de la empresa Wal-Mart, me parece que todos lospaíses tienen culturas diferentes y si influyen en las decisiones de compras de los clientes, yo sugeriría igualmente realizar estudios de mercadeo y adaptarse a las culturas de los países.

3.¿Podría los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal-Mart?

Según lo que leí en el caso de este sistema es que su costo es demasiado elevado, pero esto no significa que los competidores puedanhacer un esfuerzo o sacrificio y adquirirlo.

4. ¿Le gustaría ser un gerente en Wal-Mart? ¿Por qué?

Creo que sería un reto que si lo podría asumir, según lo que explica el caso el sistema quemaneja Wal-Mart es sofisticado lo que hace más fácil las tareas de los empleados, proveedores e incluso de un gerente. Sería una responsabilidad grande, pero a mi si me gustan los retos.

5. ¿Quédebería hacer Wal-Mart para tener éxito en otros países?

Creo que ellos si tienen la idea de transferir la cultura de su país a otros países allí encontraríamos el primer problema, deben adaptarse a lacultura de los países porque estos son factores que influyen a las compras de los clientes, pero si sería bueno realizar una buena investigación de mercadeo por su puesto por personas que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso internacional
  • Casos Internacionales
  • caso internacional
  • Caso Internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • caso internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS