Caso Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1CASO INTERNACIONAL 6.1

1. ¿Cómo debería evaluar el señor Durant las oportunidades en diversos países en todo el mundo?
Analizando el tipo de mercado al que se va enfrentar tanto el tipo de competencia que tendrá para ofrecer ciertos descuentos y no entrar de lleno para no salir perdiendo.

2. ¿Debería adoptar Carrefour la estrategia de Wal-Mart de “precios bajos todos los días”?¿Cuál sería la ventaja o desventaja de esa estrategia?
Dependiendo que tanto producto se coloque con descuento, ya que demasiados lo único que provocarán causaría pérdidas.

3. ¿Cómo podría dirigirse Carrefour de Wal-Mart?
Iniciando con el tipo de servicio personalizado ya que es algo que motiva al cliente a sentirse en confianza y comodidad, también analizando los puntos geográficos yespecíficos que sean factibles y no estén muy alejados y en zonas de alto riesgo, con los descuentos la mayoría de la competencia los maneja por lo cual es un punto fuerte también a trabajar.

4. .Indique cultoras en países selectos que deben ser considerados para tener éxito.
Dentro de las culturas considero la comercial y al país de China ya que tiene una fuerte fuente de comercio en supaís.


CASO INTERNACIONAL 7.1

Reingeniería del proceso del proceso de empresas en Procter & Gamble

1. ¿Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas? ¿Cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos?
Si, ya que se tuvo que empezar de cero la estructurade la empresa, para un mejor funcionamiento de la misma

2. ¿Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber según el sistema anterior por muchos años cuando se instaló la estructura de la administración por categorías?
Se sintieron, realmente frustrados, al ver que otros gerentes obtuvieron un logro el cual se les pudo haber otorgado el reconocimiento a ellos,pero, al ver que era una buena mecánica la que se implemento, tuvieron que aceptar los términos y condicione den nuevo.

3. Como consultor, ¿Había recomendado un enfoque de arriba abajo, o ambos al rediseño de procesos y cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas de cada enfoque?
Las ventajas de arriba abajo, son que ya la estructura está hecha, y tiene que pulir o cambiar los pasos que noestén funcionando bien en el sistema. Y Las ventajas del rediseño, son que si ya se tenía falla en lo anterior, al empezar de nuevo, tiene el poder de implementar un sistema con un cambio radical en la empresa.

CASO INTERNACIONAL 8.1

1. La reestructuración de Daimler-Benz

  ¿Cuál sería su evaluación de las operaciones de Daimler-Benz en muchos
Campos diferentes?

Mi evaluaciónseria que Daimler-Benz abarcar muchos campos y esto afecta un poco la imagen de su empresa, además no es muy conveniente invertir en tantas actividades   por lo que decidieron invertir en la que les daba más rentabilidad y cambiaron su estructura organizacional.

2. ¿Los diversos grupos que componen la compañía deberían operar de forma Autónoma? ¿Qué tipo de actividades deberían centralizarse?Sí, porque no todos los grupos se relacionan es decir que no tienen la misma finalidad o meta como es el caso del Grupo InterServices. Deberían centralizarse en   Grupo Aerospace y AEG Daimler- Benz Industrics también en la economía y la administración de recursos.

  La mejor carta de presentación de Daimler-Benz son sus automóviles Mercedes Benz

3. ¿cuál cree usted que haya sido larazón de que Daimler-Benzadquiera a AEG y de que decidiera participar en la Industria Aeroespacialy en InterServices?
Pienso que fue porque se observa la relaciona con la maquinaria y equipo una hace uso de la otra para elaborar su producto. Y se aventuró con los Aerospace e InterServices porque son negocios rentables Para requerir ayuda y luego obtener más ganancias haciendo participar AEG, la...