caso internacional

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald´s? ¿cómo las manejó? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?
McDonald´s enfrentó la oportunidad extenderse por medio de franquicias en varios países alrededor del mundo y utilizar la modalidad de “comer y marcharse” que han adoptado las personas ocupadas y que no disponen de tiempo para ir a comer a restaurantes o a sus casas.

También enfrentóla oportunidad de adaptarse a los diferentes tipos de comida que los clientes de otros países están acostumbrados a consumir, no sólo el tipo de comida estadounidense, como por ejemplo en Noruega con el emparedado de salmón a la parrilla, en Filipinas pasta en salsa con trozos de salchicha, en Uruguay hamburguesas con huevo escalfado.

Enfrentó la amenaza de sus competidores en otros países, porejemplo en Burger King tiene fuertes estrategias para Asia, Wendy´s, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut.
2. Antes de que McDonald´s ingresara al mercado Europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa, ¿Por qué cree que McDonald´s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En qué difieren de sus estrategias en Asia?
McDonald´s tuvo éxito en Europa por ser uno de losprimeros restaurantes en recibir familias con niños, utilizando las estrategias de entretener a los niños con crayones y papel, área de juegos y el payaso Ronald McDonald.

Las estrategias en Asia no han sido muy favorables, el nivel de satisfacción del cliente ha estado por debajo de sus competidores. En China, KFC es más popular que McDonald’s y algunos
VALORES CORPORATIVOS BASICOS

¿QUÉ SON LOSVALORES CORPORATIVOS?

Los valores corporativos son elementos de la cultura empresarial, propios de cada compañía, dadas sus características competitivas, las condiciones de su entorno, su competencia y la expectativa de los clientes y propietarios.

Específicamente estamos hablando de conceptos, costumbres, actuaciones, actitudes, comportamientos o pensamientos que la empresa asume comonormas o principios de conducta o que se propone tener o lograr como una característica distintiva de su posicionamiento y/o de sus variables competitivas.

Las empresas tienen, por si mismas, características que las hacen diferentes a sus competidores. Elementos tales como: el tamaño, la propiedad, la imagen institucional, la ubicación geográfica, la estructura de su organización, etc., sonaspectos que diferencian unas empresas de otras, aún dentro del mismo ramo.

Ahora, cuando hablamos de valores corporativos, nos referimos a características que se desarrollan como ventajas competitivas. En algunas industrias, por ejemplo, el tamaño es una variable que genera reconocimiento, pero si su empresa lo tiene pero el público no lo sabe o no lo reconoce como tal, usted no tiene una verdaderaventaja competitiva. Esta surge sólo cuando el mercado en general lo percibe y los clientes lo reconocen como un valor y lo aprecian. Los clientes, en particular, lo distinguen como algo diferente que desean "tener" como parte de la oferta de valor de la compañía.

Cuando una compañía define su posicionamiento estratégico competitivo, intrínsecamente está determinando los elementos que seconvertirán en su mezcla única de valor, lo cual la hará diferente en el mercado, es decir, está en el fondo definiendo sus valores corporativos. Aquello que quiere ser y hacer, en lo que confía y cree como su forma de conducta y la manera como quiere ser reconocido y aceptado por los clientes y la comunidad.

Hay empresas que se apoyan en la tecnología, por ejemplo, como opción de valor corporativopara elevar su competitividad. Otras empresas, se comprometen con un servicio de excepcional calidez y calidad, más que con las características de su producto. Las hay con un avanzado nivel de innovación y otras, con procesos certificados y altos estándares de calidad, aunque no sean muy innovadoras. Cada empresa debe definir dónde están sus opciones para ser competitivo, a través de sus valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Internacionales
  • Caso Internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • Caso Internacional
  • Caso Internacional
  • caso internacional
  • caso internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS