Caso itunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un pequeño estudio sobre el exito de Apple - iTunes con una previsión de lo que podria ser su estrategia futura.Joan Serrano-Codina
Josep M. Tapia
Guillem Vivas
Julián Sánchez
Marta Surinach

Barcelona 11 de enero de 2011





INDICE1. Estrategia seguida por Apple en el mundo de la música 2001-hoy ………………………………….3

2. Punto de vista legal los problemas derivados de derechos, copyright y protección de datos…...11

3. Desde un punto de vista de creación de proyectos digitales ……………………………………….134. Define una estrategia para Apple en este sector para los próximos 10 años……………………..18


1. Define y resume la estrategia seguida por Apple en el mundo de la música des de 2001 hasta ahora.

1.1.1. Hardware:

Extracto
2001-Oct. Apple lanza el iPod, un Reproductor de audiodigital portátil que permite almacenar gran cantidad de música y que se gestiona desde un software instalado en un ordenador (iTunes). Tiene 4 variantes de producto: iPod, actualmente y desde 2007 iPod classic, con 160 GB de capacidad. iPod nano, desde 2005, con menor capacidad 8-16GB y que ha tenido muchas versiones y colores. iPod shuffle, disponible desde 2005, con 1,2 o 4GB. iPod touch, desde2007, un producto con 4 generaciones que ha testeado múltiples tecnologías y funcionalidades hasta llegar a sus 64GB pantalla de gran definición y retroiluminada del modelo actual (1) (2) (3).

Conclusión
Entrada en la electrónica de gran consumo, cambiando el segmento, con un producto innovador. La potencialidad de la herramienta (robustez, diseño,usabilidad, capacidad y multifunción) permite su evolución y subsegmentación con múltiples iteraciones vinculadas a las mejoras en software.

1.1.2. Software:

Extracto
Apple adquiere SoundJam MP (popular aplicación de reproducción de archivos de audio mp3) y lanza iTunes que evoluciona de aplicación reproductora, a aplicación gestora, ysincronizadora de contenidos multidispositivo (iPod, iPhone e iPad) hasta permitir la compra de productos. Esta aplicación es multiplataforma (iOS, Windows) desde 2003-Oct. Ha tenido más de 50 versiones, evoluciones, des de su su lanzamiento en 2001-Ene. (1.0 hasta las 10.5.2 de diciembre de 2011) (1) (2) (3).

Algunas de las funcionalidades que incorpora e ha idoincorporando:
Reproducción MP3. Cada vez más compatible con distintas fuentes, códecs y cuentas externas.
Contenido. Biblioteca/s, listas de reproducción, clasificaciones, compartir música, vídeo
Buscador. Genius, iMix, Gracenote, iTunes Match
Social Media. Ping (Red Social)
Grabación. CD, DVD, MP3
Digital Mass...
tracking img