Caso kay graham del washington post

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Kay Graham del Washington Post

De acuerdo con la lectura, resuelve las siguientes preguntas:

1. ¿Qué factores, si los hay, en los antecedentes dela señora Graham podrían sugerir su éxito gerencial?

R: Primeramente la motivación con la que ejercía su profesión, que al mismo tiempo, seguramenteinfundía a los demás. Por otro lado, la contratación de personal de primer nivel fue un factor clave, pues gente de experiencia compartió con ella sus conocimientos enel campo de la administración.

2. Kay Graham ejemplifica que usted no necesita estudiar administración para ser un gerente efectivo. Analice las ventajasde la educación administrativa en relación con el “aprendizaje en el puesto”.

R: *Mayor rapidez para observar resultados. El proceso de aprendizaje no estan largo como en quien no tiene los conocimientos de Administración.
*Apoyo a distintas áreas de la organización. Porque un administrador tiene una nocióngeneral de todas las áreas de la empresa y puede dar apoyo en la que se requiera.

3. Graham mencionó: “Las organizaciones necesitan gente joven”. Pero, ¿Nonecesitan experiencia? Analícelo

R: Algo importante para toda empresa es la innovación. Conforme pasa el tiempo, se deben ir ajustando los métodos y tácticasdel negocio a las nuevas épocas y tecnologías. La gente joven tiene nuevas ideas. Sin embargo, deben trabajar como un equipo la gente joven y la gente deexperiencia para complementar los conocimientos; es decir, no se debe crear un grupo exclusivo, sino que debe de haber una combinación de juventud-experiencia.
tracking img