Caso kelme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso número 14: Kelme, saneamiento tras una crisis
1. Identifique el grado de madurez de la industria del calzado en función de sus características más relevantes. La industria del calzado, tal ycomo se puede comprobar por sus características, se encuentra en una fase de madurez, en la que hay bastante competitividad debido a que los países en vías de desarrollo, al tener unos menores costes demano de obra, ofrecen el producto a un precio más bajo. Pero en España esta competencia se está tratando de afrontar ofreciendo un producto más caro pero de mayor calidad. Nos encontramos además anteun sector muy dinámico, ya que los gustos de las personas cambian con gran rapidez, por lo que es necesario que haya una renovación constante y que se atienda a las nuevos gustos de los consumidores.Existe cierta concentración vertical, y el grado de negociación es muy bajo porque existe la presencia en el mercado de muchas empresas pequeñas de carácter familiar. En cuanto a la distribución,ésta está un poco más concentrada. El sector del calzado español para tratar de ser más competitivo, y así lidiar con la fuerza que tienen los países asiáticos, entre otros, dentro del sector, estásufriendo una reconversión basándose fundamentalmente en un desarrollo de la innovación, en la internacionalización y en la investigación en I+D.

2.¿Cuáles son las principales causas que han llevado a lasituación de crisis a Kelme? Existen dos tipos de causas que pueden considerarse las responsables de la situación de crisis de Kelme. 1. Las causas endógenas son las causadas por las decisionestomadas por los directivos de Kelme. Entre ellas se encuentran la mala gestión de la política de inversiones externas y el fracaso en los negocios inmobiliarios. Todo esto provocó falta de liquidez queafectó al éxito en la expansión internacional hacia Rusia.

También pudo verse afectado el hecho de que la propiedad y el control coinciden en una empresa familiar como Kelme y eso provoca una falta...
tracking img