Caso kia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ER CASO: LOS SITEMAS DE INFORMACION AYUDAN A KIA A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS DE CALIDAD.

1.- PORQUE LE COSTABA TANTO TRABAJO A KIA IDENTFICAR EL ORIGEN DE LOS DEFECTOS DE LOS AUTOMOVILES QUEPRODUCIA.

Le costaba porque no tenía un sistema de información avanzado. La información estaba almacenada por 7 distintos sistemas operativos por departamentos.

2.-CUAL FUE EL IMPACTO PARA KIA DE NOCONTAR UN SISTEMA DE INFORMACION PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS DEFECTOS. QUE OTRO PROCESOS DE NEGOCIO RESULTARON AFECTADOS APARTE DE LA MANUFACTURA Y PRODUCCION.

El impacto fue la fragmentación deesta información fue la que origino los siguientes defectos.

1. Venta de repuestos.

2. Las reclamaciones de garantía.

3. Las quejas de los clientes

La descoordinación de lapostventa.

3.- CUANTO MEJORO EL NUEVO SISTEMA DE REPORTE DE DEFECTOS DE KIA LA MANERA QUE OPERABA SU NEGOCIO.

Mejoro cuando solicito un soporte de ayuda de infogain, una empresa de consultoría desoftware, creo u motor de software que busca reclamaciones de garantía, venta de repuesto, archivos de almacenamiento, muestra de números de identificación de vehículos e inventarios de vehículos en sussistemas de Kia Y guarda información esencial en un solo depósito de datos comunes.

4.- QUE ASPECTOS DE ADMNISTRACION ORGANIZACIÓN Y TECNOLOGIA TUVO QUE ENFRENTAR KIA CUANDO ADOPTO SU NUEVO SISTEMA DECONTROL DE CALIDAD. QUE NUEVO PROCESO DE NEGOCIO EL NUEVO CONTROL DE CALIDAD DE KIA

Los aspectos su nuevo sistema en el control de calidad de la empresa es que pueda analizar y resaltar en untablero de notificaciones tempranas incidentes, como aumentos repentinos en las reclamaciones de garantía de un modelo de vehículo, incremento inusitados en pedidos de respuesta o elevada cantidadesaccidentes que ocasionen daños graves y accidentes.

Los gerentes pueden analizar los datos por periodos diarios o semanales o mensuales y por modelos específicos de vehículos, años de los modelos y por...
tracking img