caso kindle

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013



Nombre del curso: Economía.



Planteamiento del problema
Título del tema
ANALISIS DEL CASO KINDLE: VENDER TODOS LOS E-BOOKS DEL MUNDO

Tizimín, Yucatán a 13 de septiembre de 2013.



INTRODUCCION


Jeffrey Preston Bezos un hombre que desde muy pequeño tenía el ímpetu emprendedor y que ahora su empresa Amazon es una de las más poderosas del mundo. Su visión y su pasión porlos libros y la tecnología lo llevo a elegir la mejor opción de negocio. La venta de libros por internet y que poco a poco y con base a las necesidades del cliente, la hizo una empresa única en su servicio que brindaba.

El internet se ha convertido en una herramienta extremadamente popular en la actualidad y cada vez son más los usuarios que tienen acceso a esta por lo cual en un mundoglobalizado los productores y consumidores han tenido que poner especial atención a este gran mercado y a su gran potencial.

Es por esto que Amazon se he convertido en líder mundial en ventas por internet llegando a consolidarse como la empresa más poderosa en ventas al menudeo por internet y una de las más grandes a nivel mundial.

En un principio su dueño y fundador Jeffrey Prestonconceptualizo a Amazon como una biblioteca por lo cual enfoco su mercado a llegar a la mayor cantidad de lectores en el mundo por lo que desarrollo una red para la distribución de libros los cuales se ordenaban por Amazon y debido a la gran popularidad de sus ventas por internet tuvo la idea de crear una herramienta que dio origen a kindle para facilitar la descarga y lectura de libros a un costomuy bajo y sobre todo con una Oferta ilimitada de títulos.
Gracias a esto Kindle tuvo una gran aceptación en el mercado ya que era muy sencillo descargar una cantidad ilimitada de libros y a un precio muy accesible.
 
Ahora definamos que es mercado meta según Sulser (2004) dice: es la parte de mercado seleccionado por un productor o prestador de servicios, para ofertar los bienes oservicios que produce y para lo cual diseña un plan de mercadotecnia especial, con la finalidad de alcanzar sus objetivos corporativos.
El mercado el cual se dirigía e kindle era para personas con una solvencia económica estable, la cual tuviera la facultada de solventar los gatos que el producto indicaba, y esa mercado se dirigía mas a personas ya independientes de edades de 30 en adelante. Y sedirigía a ellas porque de igual forma son las que ya interactuaban más con la tecnología y buscaba lo nuevo, lo innovador y el confort de tener todo con un simple click. En comparación con el mercado editorial ya eran pocas las personas que acudían a una librería en búsqueda de un libro.

Su parecido del producto era muy similar, porque una de las ideas principales de Jeff Bezos era que el kindlebrinde esa sensación de estar leyendo un libro es por ello que manejo mucho el concepto del color de las imágenes en blanco y negro. Lo que los podría diferenciar es el sentimiento de ver y palpar físicamente el libro que fue impreso.
En el concepto de mercado se parecen porque se enfocan a brindar un servicio a los que gustan de la lectura. Y era un mercado muy concentrado porque son esas personasya mayores. Pero se diferencian porque el mercado que no tuviera los suficientes ingresos no podría ser parte del innovador Kindle porque es la parte fundamental para poder tener a tu alcance todo el confort de los libros, periódicos, etc. Digitalmente.
 
 Los precios son más accesibles e-books, porque se reducen costos por no ser un libro impreso, eso hace que los precios sean más bajos encomparación de un libro ya impreso porque genera los gastos de impresión, de distribución, de mano de obra, etc. Y una de las ventajas de los e-books, es que al tener a los autores un convenio con la empresa le brindaba una facilidad de distribuir el libro antes de que salga al mercado editorial ya impreso.


ANTECEDENTES

Jeffrey Preston tuvo una visión
Adelantada sobre la problemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Kindle
  • caso kindle
  • caso kindle
  • Caso Kindle
  • Caso Kindle
  • caso kindle
  • Caso Kindle
  • Analisis del Caso Kindle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS