estudiante

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
“Indudablemente, cada generación se cree destinada a rehacer el mundo. La mía sabe, sin embargo, que no podrá hacerlo. Pero su tarea es quizá mayor. Consiste en impedir que el mundo se deshaga.Heredera de una historia corrupta en la que se mezclan las revoluciones fracasadas, las técnicas enloquecidas, los dioses muertos y las ideologías extenuadas; en la que poderes mediocres, que pueden hoydestruirlo todo, no saben convencer; en que la inteligencia se humilla hasta ponerse al servicio del odio y de la opresión.” En el ocaso del siglo XX, cómo dudar de la veracidad de estas palabras deCamus. Sin embargo, hay quienes pretenden seguir hablando acerca del progreso de la Historia, en un acto suicida que pretende mirar de soslayo el patético legado racionalista.
Vocabulario--extenuadas: Cansado
-soslayo: una cosa que se hace al lado

Este párrafo trata de como cada generación tiene una mete y esta destinada a hacer algo por el mundo. Ernesto en este pequeño fragmentó de su libroexplica como su generación no esta destinada a esto y todo ya esta muy usado y cansado para que se pueda volver a hacer. Igualmente el párrafo habla de como tienen un legado y en esta generación seles acabo y eso ya no existe para ellos y tendrán que encontrar algo diferente en que basarse o que hacer con sus vidas para poder hacer un gran cambio en el mundo.

Más de cuarenta años han pasadodesde la aparición de aquel balance espiritual de mi existencia, escrito en medio de las grandes convulsiones del mundo. Ahora, gran parte de lo que allí expuse es una escalofriante realidad. Muchos delos que entonces me atacaron y me ridiculizaron, acusándome de oscurantista, recién están comprendiendo el mundo atroz que hemos engendrado.
Vocabulario-
-oscurantista: oposición que se da en laeducación

En este parrado Ernesto te esta diciendo que hace mas de cuarenta años el llego al mundo y que en esos cuarenta años el ah escrito y reflejado en lo que hace todo lo que el ah vivido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS