Caso kodak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION Eastman Kodak sufre un significativo declive en su cuota de Mercado a manos de productores de marcas de bajo precio y marcas propias. Este caso presenta la propuesta de George Fisher, CEO de Kodak para lanzar una nueva marca economica para combatir esos rivales. Categorizada por Fortune 500 con $20 millones en ganancias en 1994, Kodak es una empresa estadounidense dedicada a proveerequipos de fotografia y suministros. Hoy en dia, la compania involucra cada vez mas la tecnologia digital, combinando el poder y la comodidad de la electronica con la calidad de la fotografia tradicional. ENFOQUES A CONSIDERAR Como mecanismos para lidiar con el decaimiento de la diferenciacion de bienes en una industria de mercado libre: ·Segmentacion de Mercados ·Posicionamientolt;Tab/gt;·Administracion del Mercadeo ·Estrategia de

Kodak durante mucho tiempo fue sinonimo de fotografia (Carrete de fotos). Todo empezo cuando el clasico rollo fue desbancado por las camaras digitales y Kodak no supo actuar a tiempo para garantizarse el liderazgo que tenia durante mucho tiempo y con esta nueva aparicion perderia el liderazgo que poseia. Entonces en Septiembre de 2003 hace el anuncio de sunueva estrategia corportiva.
Kodak decide actuar y realizar el mayor plan de reestructuracion de su historia, lo que traia consigo la supresion de entre 25mil y 30mil empleos (Afectando el 21% de su plantilla mundial). Pero aun asi la estrategia apuntaba a que la compañia se convertiera en lideres de las tecnologias digitales en tres aereas de negocios: El mercado de la imagen del consumidor, elmercado de la salud y el mercado de la impresion comercial. De esta forma cumplir su objetivo que era fortalecer y hacer mas competitiva a Kodak en los proximos años.
Hoy dia los resultados de la aplicacion de dicha estrategia estan alineados con el plan original en varios aspectos: la empresa es mas eficiente, tienen un mayor control de la estructura de costos del negocio, son lideres enpracticamente todas las categorias en las que participan y han logrado posicionar a Kodak no solo como empresa lider en los segmentos en los que participan sino tambien como una empresa rentable y con un negocio sustentable en el largo plazo.

El caso Kodak
Cuando entré a la universidad en 1996, Kodak era la marca posicionada en mi mente y en el de muchas personas cuando decidíamos capturar nuestrosmomentos para la posteridad con una cámara de aficionado o tal vez una Reflex. Todos teníamos por lo menos una cámara Kodak en nuestro cajón. Con el eslogan “Presione un botón, nosotros hacemos el resto”, George Eastman le dio al mundo en 1889 la primera “Brownie” que usaba rollo fotográfico de acetato en lugar de papel. Con ello, convirtió un proceso complejo en algo más útil, divertido y de usomasivo.
Aprendí a revelar película en blanco y negro. El proceso es increíble, parece casi mágico y es todo un arte entenderlo y controlarlo para lograr diferentes resultados como conseguir el contraste ideal, el encuadre, la nitidez; todo lo que se podía hacer con Photoshop versión 4.0, lo difícil en todo caso era escanear la fotografía para digitalizarla y posteriormente editarla e imprimirla.Nos complicaban la vida porque había que calibrar el escáner, decidir la resolución de escaneo y la resolución de salida, el formato final, recortar la imagen si era necesario, en fin, variables importantes para tener una imagen digitalizada de nuestra foto preferida. Obvio, los que disfrutábamos de llevar a cabo estos procedimientos, comprendíamos la complejidad pero sabíamos cómo abordarlo yconseguir el producto final. El usuario promedio que no está interesado en lo complicado, pero sí lo simple, lo sencillo, estaba limitado a comprar una cámara de aficionado ó regular con película de 35 mm en color o blanco y negro, y revelar sus fotos en la tienda más cercana. El control del color, el encuadre -muchas veces-, el enfoque y otros factores quedaban a cargo del operador del minilab....
tracking img