Caso: La Guerra De Los Refrescos De Cola Continúa: Coke y Pepsi En 2006.

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Caso: La guerra de los refrescos de cola continúa: Coke y Pepsi en 2006.

El mercado de las bebidas no alcohólicas ha sido bastante competido desde su inicio, se ha caracterizado por laparticipación de dos importantes empresas, Coke y Pepsi, quienes en el 2000 tenían una cuota de mercado de bebidas de 44,1% y 31,4% respectivamente, en los EE.UU. Gracias a su poder de mercado han logradomantenerse como los líderes, dominando algunas decisiones y procesos de los participantes que conforman la estructura de producción y distribución de bebidas.
Estas dos empresas cuentan con un valor demarca muy alto y tienen un conocimiento estratégico que no sería fácil de desarrollar por otra empresa (receta de las colas), también son propietarias y/o franquiciadoras de la gran mayoría deembotelladoras, traduciéndose en barreras de entrada para nuevos competidores al mercado, pues la inversión que requieren es demasiado alta, de entrar no solo se encontrarían con una fuerte competencia sino quesu producción de no ser propia dependería de Coke y Pepsi.
Las compañías poseen el poder de negociación con proveedores de diferentes insumos como en el caso de los envases, cuyas ventas dependíanprácticamente de los negocios que realizaran con estas dos empresas. La estrategia de Coke y Pepsi fue fortalecerse verticalmente hasta llegar a controlar todo el proceso del producto hasta elcliente final.
Estas dos compañías realizan importantes inversiones a nivel de publicidad y mercadeo. Logrando establecer fuertes vínculos entre los consumidores y sus marcas. Aprovecharon momentoscoyunturales para fortalecer los lazos con los consumidores, prueba de ello fue Coca-Cola durante la guerra mundial (a nivel de posicionamiento y distribución).
Las estrategias que cada una emprende lohacen sobre la base de la otra. El sentir que hay un competidor igual de fuerte en el mercado hace que exploten todas sus capacidades, imprime objetivos de alto nivel y motiva a todas las unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Guerra De Los Refrescos Cola
  • Caso Cola Wars Continue Coke and Pepsi in 2010 RESUELTO
  • La guerra de los refrescos cola
  • La guerra de los refrescos de cola
  • La guerra de los refrescos de cola
  • La guerra de los refrescos de cola
  • guerra de los refrescos de cola
  • Guerra de coca-cola y pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS