Caso lester electronics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Caso No 2: La posibilidad de compra, de fusión de compañías, ¿Qué deberá hacer el Gerente de comunicaciones de la compañía de Lester Electronics ante esta situación?, Qué debe hacer el gerente de comunicaciones de Shang Wa, Cual sería las estrategias a seguir? Cuales son los grupos de interés claves? Que se debe comunicar, en que momentos? Que medios utilizar? Por qué?

GENERALIDADES SOBRELAS EMPRESAS

Lester Electronics, Inc.
En 1978, Shang-wa Electronics, un pequeño fabricante coreano de condensadores, celebró un contrato de distribución exclusiva en los Estados Unidos con Bernard Lester, quien entonces fundó oficialmente Lester Electronics, Inc. (LEI). LEI creció rápidamente a medida que Bernard incorporaba componentes adicionales a su línea de productos y se conectaba condos grandes fabricantes locales que utilizan condensadores en sus productos para el consumidor e industriales.

Como gran distribuidor de partes electrónicas para el consumidor y la industria, Lester comercializa sus productos a pequeños y medianos fabricantes de equipos originales (OEM), a instalaciones de reparación y a pequeños distribuidores locales en toda América y Europa. Sin embargo, hastaahora Lester no ha comercializado partes producidas por la industria local fuera de los Estados Unidos. Al operar de esta manera, los ingresos de la empresa son de aproximadamente 500 millones de dólares al año.

En 1984, Bernard llevó a su empresa a cotizar en bolsa y en la actualidad opera en el mercado NASDAQ y cuenta con una calificación Baa por una agencia de calificación reconocidanacionalmente.

Shang-wa Electronics

El Director General de Shang-wa, John Lin, comenzó a fabricar condensadores en 1969, creando así una pequeña empresa reconocida en Corea. En 1978, John celebró un contrato de suministro exclusivo con Bernard Lester mediante el cual, Shang-wa le otorgaba a Lester el derecho exclusivo de vender los condensadores Shang-wa en los Estados Unidos durante 65 años,siempre que Lester mantuviera una compra anual mínima de un millón de dólares al por mayor. Shang-wa se convirtió así en el proveedor primario de condensadores de Lester para el mercado estadounidense. A cambio, Shang-wa no puede vender los condensadores a cualquiera sabiendo que tiene la intención de comercializar con compradores estadounidenses.

Durante los últimos 35 años, el contrato (que serenueva anualmente) ha favorecido a ambas empresas y John y Bernard ahora se consideran amigos además de ser socios empresariales. De hecho, hace 5 años Bernard invitó a John a tener un lugar en el Consejo de Administración de LEI. En sus últimas 2 visitas a los Estados Unidos para las juntas trimestrales del Consejo de Administración de Lester, John ha sugerido informalmente que Shang-wa seencuentra abierto a oportunidades de crecimiento que pueden llevar a la empresa a satisfacer la creciente demanda.

Transnational Electronics Corporation (TEC)

Siendo un fabricante y distribuidor importante de componentes electrónicos, Transnational Electronics se encuentra a la alza. Mediante recientes fusiones y adquisiciones, la empresa finalmente desarrolló suficientes recursos para expandirse anivel mundial. TEC ha reconocido la creciente demanda interna de los condensadores especializados que fabrica Shang-wa. De hecho, la semana pasada en una exposición comercial asiática, el Director General de TEC, David Antone, le comentó a John Lin casualmente que TEC estaría interesado en adquirir a Shang-wa.

Si se llevara a cabo la adquisición, probablemente no se renovaría a fin de año elcontrato de distribución exclusiva que existe desde hace varios años entre Lester y Shang-wa, dando como resultado una reducción del 43% en los ingresos de Lester en los próximos cinco años.

Avral Electronics, S.A.

Avral es un fabricante de partes de equipos y componentes electrónicos con oficinas en París. También tiene fábricas en Irlanda, en Francia y en tres naciones asiáticas. Mediante...
tracking img