Caso lester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: LESTER ELECTRONICS

Resolución de problemas: Lester Electronics
Nancy Márquez
University of Phoenix

Resolución de problemas: Lester Electronics
Este trabajo de investigación está diseñado para apoyar al lector en el entendimiento de la problemática por la cual atraviesa Lester Electrónics actualmente, esta es una empresa internacionaldedicada a la distribución de condensadores. Para su mejor comprensión se llevó a cabo un análisis detallado de la situación actual, utilizando los conceptos relacionados con el fusión, adquisición, análisis de estados financieros, rendimiento, flujos de efectivo, etc.
Una vez que se mostraron al lector los antecedentes y situación actual de la distribuidora de condensadores en cuestión, seidentifican los cointeresados afectados por cualquier decisión que se tome respecto a Lester Electrónics, también se presentan los valores e intereses de estos mismos.
Posteriormente encontrará el planteamiento del problema por el que cruza la compañía, asimismo la visión de la empresa. Se presentan a su vez varias soluciones alternativas, así como un análisis de las mismas, para posteriormentedeterminar riesgos y técnicas de minimización, lo que ayudará a llegar a una solución óptima.
Posteriormente se desarrolla un plan de integración y por último se evalúan los resultados de los cambios sugeridos.
Análisis situacional
Identificación de los puntos de discusión y las oportunidades
Acontecidos una seria de sucesos alrededor de LEI, donde esta empresa se encuentra en undilema, debido a que su futuro depende en parte de la decisión que tome John Lin, actual dueño de Shang-wa Electonics, quien le participa a amigo Bernar Lester su intensión de retirarse.
Casualmente David Antone, Director General de TEC (Transnational Electronic Corporation), en la exposición Electronica en Bangkok contacta a John Lin de Shang-wa para platicarle de manera informal que suempresa esta interesada en comprar la de John (Shang-wa) debido principalmente a sus cualidades y fortalezas las cuales beneficiarían directamente a TEC.
Derivado de esta noticia, John se pone en contacto con su amigo y distribuidor exclusivo en USA para avisarle del acercamiento y de la intención de TEC en comprar Shang-wa, para lograr su crecimiento mundial, el cual es uno de losprincipales intereses de TEC.
Bernard decide informar de manera urgente a los miembros del consejo de administración sobre este asunto, y también sobre la oferta de Avral Electronics de comprar LEI. Derivado de esto, la Directora de Finanzas es requerida para que elabore un análisis financiero y económico de ambas propuestas.
Este análisis deberá comprender un análisis de la situaciónfinanciera de las empresas y llevar a cabo un estudio de factibilidad debido al riesgo de estas posibles inversiones, también deberá detallar una estudio de mercado para saber principalmente cómo reaccionará este con cualquiera de las decisiones que tome LEI. Asimismo se les solicita realizar un análisis alrededor del riesgo de contraer un financiamiento, con el propósito de minimizarlo, lo que menosquiere el consejo y Bernard es que la utilidad de la empresa se vea afectada.
En el mercado existen algunas otras empresas que tienen una presencia importante como lo son Silver Socks (empresa bancaria de inversión del Wall Street), representada por Peter Zack Director General y Avral Electronics representada por Robert Paget Vicepresidente de Adquisiciones, las cuales muestran interés por lasfinanzas de Lester Inc.
Perspectivas de los cointeresados/ dilemas éticos
El fundador de Lester Electronics, Bernard Lester, conoce plenamente el negocio de distribución de los productos fabricados por su ahora amigo John Lin, Director General de Shan-wa Electronics. Debido a la pericia en los negocios por parte de Bernard, ahora LEI tiene ingresos de $500 millones de USD y ambos están...
tracking img