Caso logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPAÑIA CRISOL

DATOS RELEVANTES

JOEL
▪ Crisol que es una fábrica de cemento, cuenta con un movimiento de 8,000 ítems en sus almacenes para que pueda desarrollar un adecuadomantenimiento de sus diferentes maquinarias y dependencias.
▪ Los almacenes son los de: Productos Terminados, Central, de Carburantes, de Lubricantes y Materiales Refractarios, de Explosivos (polvorín) y deEnvases Vacíos para Productos Terminados.

▪ El Jefe de Almacén, José Agüero tiene a su cargo a cuatro personas, de los cuales dos de ellos se jubilaran pronto.

LICHI

▪ El personaltiene experiencia en el manejo de materiales, pero no tienen la debida capacitación para un mayor control en la recepción, el despacho y almacenamiento. Teniendo como resultados sobrantes y faltantesal momento de efectuarse los controles de inventarios.

▪ Esta empresa mueve artículos y materiales de importación, en un 55% por importación directa, 40% importados pero comprados en plaza y 5%netamente nacional.

DALILA

▪ En la empresa existe un Sindicato Único de Trabajadores con el que se han dado pactos colectivos suscritos con la compañía, como respetar los ascensos entre elpersonal más antiguo, contratos con el personal nuevo con condiciones de sueldos y salarios mínimos.

▪ El horario de trabajo diario es desde las 06.00 horas hasta las 18.00 horas durante todoel año.

PROBLEMAS DETECTADOS

PAULO

▪ El personal no está debidamente capacitado para ejercer un mayor control en la recepción, el despacho y almacenamiento en el funcionamiento de losalmacenes.

▪ La existencia de un Sindicato Único de Trabajadores con el que existen pactos colectivos entre ellos el respetar las promociones de ascensos entre el personal más antiguo.

▪ Laempresa solamente contratará personal nuevo en condiciones de sueldos y salarios mínimos.

▪ La empresa Crisol está situada en una área donde no existen centros de capacitación adecuados....
tracking img