Caso maracuya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Nombre: Oscar Estrad |


Título: Estudio de Caso Maracuyá


Introducción: El siguiente reporte serealiza con la finalidad de plasmar las posibles soluciones del caso visto en clase, mediante nuestro cuadro de evidencias.
Descubriremos mediante el análisis las distintas decisiones tomadas en lascircunstancias que fueron ocurriendo, mismas que ocasionaron hacer cambios drásticos en el giro de la empresa así como la solicitud de diferentes prestamos, lo cual en lugar de ayudar perjudicaría lasituación ya que no la empresa aún no se encuentra bien establecida.



Desarrollo: Se estudió el caso de dos amigos que observaron un una oportunidad de mercado potencial en las afueras de unaunidad habitacional.
En un inicio, Investigaron algunos aspectos importantes del lugar donde pondrían su negocio con la finalidad de descubrir el mejor mercado y obtener excelentes ganancias.

Suinexperiencia con los negocios los hizo tomar decisiones equivocadas desde el inicio ya que no determinaron el riesgo y pusieron todas sus energías y capital en la empresa.
Esto ocurrió debido a que elmercado era virgen y esto les brindó la confianza para arriesgarse, sin embargo no consideraron ciertos factores externos e incluso su mal plan de negocio los hacia dudar constantemente delcomportamiento del mercado, así como su crecimiento como empresa.

Por tal motivo, a los primeros meses de haberse conformado la empresa, observaron poca demanda de los artículos que vendían por lo que se lesocurrió darle un giro a su empresa, en el que tuvieron éxito al inicio por ser temporada de fin de año, sin embargo ellos sabían que en los meses próximos ocurriría un decremento por la cuesta deenero, pero no contaban con una crisis en el país que hizo más duradero el mal momento que vivían.

Estos acontecimientos no les brindaron mucha experiencia ya que en su afán de continuar cambiando...
tracking img