caso mayonesa alacena

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
HILARY RAMIREZ IZQUIERDO
VICTOR CHAMORRO






TEORIAS ADMINISTRATIVAS MODERNAS







DOCENTE: GLORIA STELLA PULIDO POSSO







CONTADURIA PÚBLICA







CORPORACION UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR






Santiago de Cali, 19 Septiembre 2014
Preguntas

a) Analice los principales factores que han determinado el éxito de la mayonesa AlaCena en el mercadoperuano.
R/ La mayonesa AlaCena es exitosa en el mercado peruano por su sabor casero con toque de limón, este producto se destacó por su sabor diferenciador del resto de las mayonesas que se encontraban ya posicionadas en el mercado, el consumo de mayonesa envasada era muy bajo en este país, puesto que la mayoría de personas prefería y consumía mayonesa casera, la estrategia de la empresa Alicorpfue identificar cual era el sabor de la mayonesa que le gusta a los peruanos, de esta forma logro identificar que las personas preferían una mayonesa con un gustito a limón y que sea hecha en casa. Así pues, la mayonesa AlaCena ha logrado posicionarse entre el público como la mayonesa por excelencia, debido a sus atributos de buen sabor “casera” y “peruana”.
Otro factor importante es el hecho deque la mayonesa AlaCena facilitaba la vida de los consumidores, porque no perdían el tiempo elaborándola ellos mismos, es decir, encontraron la solución para ingerir el producto que les gustaba de manera fácil y sentían en ella el sabor de lo hecho en casa.
La publicidad del producto en la radio, televisión, prensa y otros medios alternativos fue otro factor importante, ya que esto ayudo alreconocimiento de la marca AlaCena en el mercado peruano de una manera rápida, con esto logro posicionarse en la mente de los consumidores, también la trayectoria de la empresa Alicorp forma parte importante del éxito que tuvo Alacena ya que esta contaba con el respaldo de la misma.

R/ Considerando la información dada por la lectura se puede deducir que los principales factores de éxito son:Presentar un producto que sea similar al de la mayonesa casera.
Usar los elementos claves de la mayonesa casera para cumplir la promesa hecha a los consumidores.
Haberse apoyado en estudios de mercado bien realizados que le permitieran medir los avances del producto en el mercado.
Buscar la accesoria de una empresa con experiencia en el mercado que se quería penetrar.

b) ¿Considera usted queesta marca tendría éxito en el mercado latinoamericano y específicamente en Colombia y Cali como la primera ciudad para arañar mercado? ¿Por qué? Explíquese.
R/ No considero que la mayonesa AlaCena tenga éxito en nuestro país ya que sería una marca nueva de una empresa no colombiana y aunque en el Perú logro posicionarse frente a otras marcas que ya se encontraban en el mercado, su creadora quefue la empresa Alicorp es una de las empresas principales de ese país, por ese respaldo y por el sabor que la diferenciaba de la competencia logro tan grande éxito, si en Colombia la mayonesa AlaCena tuviera el respaldo de empresas reconocidas en nuestro país como lo es Unilever donde proviene la marca Fruco o el respaldo de Colombina donde proviene la marca la Constancia que son las marcas desalsas más posicionadas en Colombia y teniendo un plan de marketing para el lanzamiento del nuevo producto, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores en nuestro país, esta lograría ser reconocida frente a las marcas ya posicionadas en Colombia, de lo contario sin el respaldo de estas grandes empresas no lograría el éxito que tuvo en su país de lanzamiento.
R/ Partiendo de miconocimiento y considerando que en nuestro país y siendo más precisos en nuestra ciudad, no existe la cultura o la tradición de preparar la mayonesa de forma casera. Podríamos suponer que la marca no tendría un éxito tan grande como el planteado en el caso de estudio; sin embargo, esto solo se podría demostrar realizando o basándonos en los respectivos estudios que indiquen cual es el comportamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Mayonesa Alacena- Mkt
  • caso mayonesa alacena
  • Caso Mayonesa Alacena
  • Caso Mayonesa Alacena
  • estudio de la psicologia del consumidor caso mayonesa alacena
  • mayonesa Alacena
  • Mayonesa Alacena
  • Mayonesa Alacena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS