Caso meditech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Meditech

Identificación de la problemática.

Meditech ha introducido gran cantidad de nuevos productos en el mercado, la mayoría siendo actualizaciones de los productos ya existentes.

Derivado de las constantes innovaciones que realiza la empresa, se desarrollan nuevos productos periódicamente, y esto trae como consecuencia que otros terminen obsoletos, por lo que cantidades muygrandes de productos terminados así como de insumos se queden en los almacenes tanto en la planta como en los mismos hospitales generando pérdidas millonarias.

A pesar de estas pérdidas, los nuevos productos son bien aceptados en los mercados, pero esto ha resultado muy problemático para su cadena de suministro generando un servicio deficiente hacia sus clientes debido a complicaciones en lasentregas, lo que resulta de gran importancia para la industria hospitalaria debido a las necesidades de este material en tiempo y forma.

En general se detectan los siguientes problemas:

* Deficiente nivel de servicio a los clientes.
* Insatisfacción del cliente.
* Pronóstico inadecuado de los patrones de demanda.
* Órdenes de pánico por parte de los distribuidores o socios.* Alto nivel de inventario de productos terminados.
* Falta de integración en los elementos de su cadena de suministro.
(Simchi-Levi & Kaminsky, 2008).

Análisis.

La Empresa.

Meditech lidera la mayoría del mercado de instrumentos quirúrgicos de endoscopía, siendo su principal competidor Nacional Medical Corporation. Meditech compite de manera agresiva desarrollando einnovando nuevos productos vendiéndolos a través de una fuerza de venta de primera clase convirtiéndose en un fenómeno de éxito en un período corto de tiempo.

La empresa trabaja a través de dos líneas de distribución: la domestica y la internacional, la domestica trabaja en base a distribuidores locales que surten sus almacenes de esta y otras empresas médicas distribuyéndolo así a loshospitales. Para este mercado cuando los productos ya son introducidos las entregas suelen ser eficientes ya que la planta se encuentra cercana a los distribuidores u hospitales lo cual no tiene complicaciones, y para la distribución internacional utiliza a la empresa afiliada internacional Largo Healthcare que reside fuera de los Estados Unidos.

A pesar del éxito, Meditech está preocupado por elcrecimiento de la insatisfacción del cliente. La empresa había introducido recientemente varios productos nuevos que fueron el core de la línea de productos. La introducción de estos nuevos productos, los cuales fueron críticos en la estrategia de Meditech de desarrollo de productos, necesitaron ser introducidos adecuadamente para proteger la reputación y ventas de los demás productos. PeroMeditech consistentemente falló en mantener la demanda durante la inundación de las órdenes iniciales.

La capacidad de producción se convirtió en problema tanto que los clientes esperaron alrededor de seis semanas para recibir sus pedidos. El deficiente nivel de servicio ponía en riesgo la reputación de Meditech (Simchi-Levi & Kaminsky, 2008).

La cirugía endoscópica.

La cirugía endoscópicaes consecuencia de la necesidad buscada desde hace mucho tiempo por los cirujanos generales para minimizar el trauma quirúrgico sin reducir la calidad de la exploración abdominal; en todo paciente sometido a una intervención quirúrgica siempre fue preocupación de los cirujanos reducir la agresividad en el tratamiento de las enfermedades quirúrgicas.
Con el advenimiento de la cirugía endoscópicase está logrando este objetivo, teniendo por lo demás una visión panorámica de toda la cavidad abdominal a la que se puede acceder con la utilización de una óptica cuya visión oscila de acuerdo al tipo de desviación de las lentes que la conforman entre 0 y 30 grados, habiendo incluso sistemas ópticos que pueden dar 120 grados de desviación. Esto permite revisar todos los espacios abdominales,...
tracking img