Universidad Alfredo Pérez G.

INGENIERIA COMERCIAL

Primer semestre

INTRODUCCION AL ENTORNO EMPRESARIAL.

TEMAS:

LOS MOTES DE LA MAGDALENA

UNA GORDA OPORTUNIDAD

CASO ENRON

EL MIXDE……….

MARTHA IBARRA

Fecha de entrega: 10 de julio de 2010

Docente: Ing. Gioconda Carvajal

LOS MOTES DE LA MAGDALENA

Actividades:

1. Realizar un breve análisis y una síntesis2. Identifique las características y elementos de la planeación en el caso

3. Diseñar un objetivo para la empresa

4. Aplique la Teoría del Comportamiento Organizacional al caso

5.¿Identifique que tipo de Estrategia está utilizando?

6. Investigue sobre la empresa y desarrolle cambios que considere importantes para la Cia.

1. Realizar un breve análisis y unasíntesis

Doña Luz ortega, vivía en una pequeña casa de campo con su abuelita ya que su madre cuando ella solo tenía unos meses de nacida.

Cuando doña Luz Ortega tenía 12 años, salía con uncanasto en sus brazos a vender el mote que su abuelita, Natividad Puma, cocinaba en leña, sus principales clientes de esa época eran las personas que lavaban la ropa a  orillas del río Machángara. Yaque el rio era limpio. Y también les vendía a los albañiles que construían las urbanizaciones del sur.

Cuando tenía 20 años, la joven quiteña preparaba un canasto de mote y alverja y salía avender en una esquina del parque de La Magdalena. “Antes no había parque, solo un potrero frente a la iglesia”.

Con el tiempo, llegaba a comprar las fundas de mote con alverjas la gente detodas partes de Quito. Desde entonces han pasado 60 años y los motes de La Magdalena aún se venden frente a la plaza, ahora en un restaurante muy moderno.

La leña fue suplantada por modernoshornos industriales donde hoy se prepara la mayor parte de las 23 variedades de platos típicos de la Sierra ecuatoriana, según comenta el ingeniero Pablo Vargas, gerente de la empresa y yerno de Doña... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Caso-motes de la magdalena. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Motes-De-La-Magdalena/1027989.html

MLA

"Caso-motes de la magdalena" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Motes-De-La-Magdalena/1027989.html>.

MLA 7

"Caso-motes de la magdalena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Motes-De-La-Magdalena/1027989.html>.

CHICAGO

"Caso-motes de la magdalena." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Motes-De-La-Magdalena/1027989.html.