Caso mr. music & mr. films

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| March 142011 |
[Con 25 años de experiencia en el mercado, Mr. Music & Mr. Films es una empresa dedicada a la producción en audio y video. Con un equipo altamente innovador a nivel tecnológico y un equipo creativo, el mismo cuenta con el estudio más grande en Centroamérica y una fuente de ingresos basada en lealtad de clientes de alto perfil.] | [Plan de Marketing] |

RESUMEN EJECUTIVOÍNDICE

ANTECEDENTES 5
I. Negocio en el que Nos Encontramos 5
II. Definición en Términos de Beneficio al Cliente 6
ANÁLISIS DE SITUACIÓN 6
I. Análisis Externo 6
ECONÓMICO 6
 Empleo y Salarios 7
 Morosidad 8
 Inflación 9
POLÍTICO 10
 Sector Fiscal 11
MERCADO 12
COMPETENCIA 13
CICLO DE VIDA DE LA INDUSTRIA 17
II. Análisis Interno 17
PRODUCTO 17DISTRIBUCIÓN Y VENTA 19
COMUNICACIÓN 19
CICLO DE VIDA 19
MATRIZ FODA 20
MATRIZ McKINSEY 21
MATRIZ ANSOFF 21
OBJETIVOS 22
I. General 22
II. Específicos 22
ESTRATEGIAS 22
I. Tácticas 23
PRODUCTO 23
PRECIO 23
PLAZA 23
PROMOCIÓN 23
 Promoción 23
 Publicidad 23
 Relaciones Públicas 26
 Venta Personal 26
 Marketing Directo 26
II. Presupuesto yProyecciones 26


ANTECEDENTES

Con 25 años en el mercado, el fundador de Mr. Music, empezando como un hobby por pasión por la música amenizando fiestas juveniles, vio el potencial lucrativo de dicho pasatiempo, invirtiendo en el equipo necesario. Diversificando sus servicios, Mr. Music ingresa al negocio de grabación de jingles y programas.

Con fuerte inversión en equipo de audio, video y forode filmación, en la actualidad se graban desde shows televisivos hasta discos, logrando atender eventos de alta magnitud.

Posicionada como una empresa de alta calidad en producción, la empresa se ha logrado diversificar a la rama, bajo nombre Mr. Films, y cambiar el logotipo para incluir esta otra marca en el logo original, brindando servicios de amplificación de sonido, discoteca rodante,iluminación, proyección multimedia, producción de audio, realización de comerciales (radio y TV), videos institucionales, documentales, proyectos discográficos, jingles, pistas musicales, etc.

Dicha variedad de servicios ha generado lealtad de clientes de renombre, especialmente considerando que cuentan con el estudio más grande en Centroamérica, aunque cabe mencionar que no promueven sus serviciosagresivamente, empleando en vez la publicidad de boca en boca.

Dicho esto, se detectó que las personas relacionan a la marca con precios altos, lo cual afecta la categoría de sus servicios en un mercado tan competitivo. Ellos buscan un posicionamiento de el mejor y más grande centro de producción a nivel nacional y centroamericano mediante tecnología de punta, creatividad y calidad deproducción, llegando a cuestionar si es mejor operar con ambas marcas o si separarlas.

Negocio en el que Nos Encontramos
Mr. Music.
Mr. Music se encuentra en el negocio de la animación musical , aplicando conceptos de creativos y alta tecnología. Ofrece los servicios de amplificación de sonido, iluminación, pantallas y proyectores, estudios de audio y discoteca rodante, todos
Mr. Films
Mr.Films está dedicado a la producción de audiovisuales, documentales, reportajes, institucionales, anuncios publicitarios, grabación de eventos sociales, y todo aquello relacionado con la rama de video en formato DV, DVcam, BETAcam, HD y Fílmico

Definición en Términos de Beneficio al Cliente
Mr. Music, con el estudio más grande de Centroamérica y equipo de última tecnología para la producción deaudio y video, ofrece un servicio de alta calidad, con un personal altamente creativo y 25 años de solidez en el mercado.
Con una gama amplia de diversos servicios en relación a producción de audio y video, Mr. Music ofrece al consumidor el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN

I. Análisis Externo
ECONÓMICO
El Banguat muestra que el PIB en Guatemala...
tracking img