Caso nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Amaya
Cod: 200510119
Sistemas de Información Organizacional
Profesor: Johnny Mahecha

CASO NESTLÈ

1. De acuerdo a lo narrado, cuáles cree que deben ser los pasos generales parala
Implementación de un sistema SAP?

R/.
Para la creación de un sistema de información como puede ser el SAP en alguna organización es necesario primero que todo que exista un conocimiento globalde que es lo que se desea hacer en la compañía, para que exista por parte de los empleados, los proveedores, distribuidores una aceptación preeliminar sobre lo que se va a realizar, también esnecesario que se le de el tiempo suficiente para que se implemente y también para que se interrelacionen los módulos unos con los otros, la capacitación durante el proceso de instalación a los empleados esnecesaria ya que se pierde mucho mas tiempo capacitarlos después de la instalación.

2. Enumere tres errores que haya detectado que llevaron a que el proyecto tomara más tiempo y presupuesto delplaneado.

R/.
1. El hecho de que les hayan puesto un limite para que se instalaran los módulos puso bajo presión a los instaladores del SAP y se dejaron de hacer cosas que se tenían que realizarcomo la interacción de los módulos los unos con los otros.

2. Los empleados no entendieron como utilizar los nuevos sistemas, ni siquiera entendían los procesos que debían realizar.

3. Tampocoexistía una familiarización por parte de los empleados con el sistema lo cual causo una gran revolución al interior de la empresa.

3. Enumere cinco decisiones calves que ayudaron a cambiar el rumbo delproyecto de Implementación.

R/.
1. Haber hecho la evaluación del estado del proyecto

2. El hecho de que el equipo decidiera que para terminar el proyecto era necesario comenzar nuevamentedesde el principio, definiendo los requisitos de la operación y posteriormente establecer la fecha de finalización.

3. Que todos los empleados supieran exactamente qué cambios estaban siendo...
tracking img