Caso neumag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Caso: Neumag”

Neumag es una empresa dedicada al diseño y construcción de plantas y maquinaria para la producción de fibras sintéticas. Esta empresa en los últimos años sufrió un cambio drásticoen lo que respecta a la capacidad de almacenamiento por unidad de área, a la velocidad del proceso, y a la productividad de las máquinas.
Estos y otros cambios llevaron a Neumag a exigirse más ybuscar maneras más efectivas para llevar a sus clientes, excelencia tecnológica ya que Neumag pretense ser líder en tecnología en su segmento de mercado.

El parte aguas para Neumag que conllevo abuscar una manera más eficiente para buscar mejoras tecnológicas fue en los años 80´s cuando su posición competitiva iba empeorando poco a poco, y se enfrentaban al peligro de convertirse en un imitadortecnológico, más que en un innovador. Fue a raíz de esto que el departamento de I+D decidió cambiar totalmente la estrategia, pero como tenían problemas financieros tenían que buscar un sistema que norequiriera una inversión alta, y fue así como se llego al método de análisis de patentes.

A continuación se analizara como la empresa uso dicho método y cuál fue la mejora obtenida.

Neumagdesarrolla una estrategia de patentes activa, en la que se protegen las innovaciones más importantes tanto a nivel nacional como internacional.
A través de esta técnica de análisis de patente, en la cualrecoge información técnica importante de fuentes externas para incorporar ese conocimiento, a la empresa

Lo primero que hace Neumag es elaborar un seguimiento tecnológico basándose en un análisisdetallado y profundo de los documentos de las patentes. El departamento de I+D confía en que los análisis de patentes satisfarán sus requerimientos de información. El elemento central que hace Neumages evaluar las patentes de los competidores ya que con esto se obtiene información detallada sobre el conocimiento técnico de otros competidores más fuertes que nosotros.
Antes de empezar cualquier...
tracking img