Caso nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema general
Nike es el principal fabricante de calzado deportivo en Estados Unidos y una de las marcas más reconocidas entre los consumidoresextranjeros. Su éxito quizá se deba a la publicidad basada en el concepto, es decir, no colocan al producto sino que crean una atmosfera o un estado de ánimo que luego seasocia con la marca. Para 1998 Nike decide cambiar de estrategia de marketing basándose en las habilidades de innovación de productos.
Adidas adquirió Reebokpor lo que Nike deberá comenzar a cuidar su mercado y mercados en desarrollo. Nike cuenta con mucho mercado potencial, el problema es que necesita renovarse einnovar porque cuenta con un mercado extranjero amplio, donde existe una diversidad cultural importante de evaluar. Nike deberá evaluar si expandirse o no y siutilizará sus capañas tradicionales o crear nuevas.
Para el 2010 Nike será más grande fuera que dentro de Estados Unidos. Adquirió muchos centros dedistribución en el mundo para obtener mayor control de sus operaciones. Además desea crear publicidad de acorde a deportes que son de particular interés en regionesespecíficas.
Nike aunque lleva la delantera, tiene que tomar una serie de decisiones que marcaran el futuro de la marca.
Problemas específicos
* Conocer lascostumbres o cultura de cada país con el fin de adaptar sus estrategias de marketing.
* Identificar los principales atributos que el consumidor toma en cuenta ala hora de realizar una compra.
* Medir el impacto de la campaña tradicional de Nike.
* Conocer las necesidades específicas de cada región meta.
tracking img