caso nike

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013



Caso Nike.

Investigación de Mercados.

30/08/2013

Ileana D. García Cano



Caso NIKE
1.- ¿Nike debería cambiar el enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos paradiseñar su publicidad?
En mi opinión, Nike se encuentra en el camino correcto al hacer estrategias basadas en conceptos y experiencias más que centrarse en un producto o línea en particular, esto porquelos productos nuevos tienen relativamente poco tiempo vigentes antes de que aparezcan nuevos productos de otras o de las mismas marcas, en cambio, al hacer promoción proyectando une silo de vida oaspiraciones, esto se queda registrado con mayor facilidad en la mente del consumidor.

2.- ¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse?
Medición de la respuesta hacia las campañas por medio deencuestas y en el punto de venta encuesta breve sobre las motivaciones que influyeron en la compra.

3.- ¿Cómo describiría la conducta de compra de los consumidores respecto del calzado deportivo?Considero que existe una fuerte influencia del aspecto aspiracional, el comprar más que un producto un estilo de vida, una imagen que nos es proyectada y uno decide comprar.

4.- ¿Cual es el problemade decisión administrativa que enfrenta Nike en su intento por conservar su posición de liderazgo?
El establecimiento de nuevas estrategias fuera de Estados Unidos y en mercados emergentes, algocausado por la saturación de su mercado interno y por la relevante importancia de las nuevas potencias, lo que los llevará a buscar estrategias en naciones desconocidas lo que implica un esfuerzoadicional por entender nuevas culturas.

5.- ¿Qué tipo de producto nuevo necesitan las personas de las diferentes potencias emergentes?
Pienso que una breve idea puede ser que se requieren productos quevallan de acuerdo al estilo de vida del país en cuestión, por ejemplo, en el sudeste asiático pueden ser de utilidad zapatos deportivos más resistentes al agua o con materiales que no se dañen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike Case
  • caso Nike
  • Caso nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike
  • caso NIKE
  • caso NiKE
  • Caso Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS