Caso Nordstrom

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
[pic]



GERENCIA DE CAPITAL HUMANO



MBA
M A G I S T E R
en Administración






“CASO NORDSTROM”













PROFESOR : MARÍA ISABELSIERRALTA M.

FECHA DE ENTREGA : 19 ABRIL 2012






“CASO NORDSTROM”


1. Describa la Estrategia Competitiva de Nordstrom.

La estrategia competitiva de Nordstrom se basa en unservicio de excelencia:

“Ofrecer al cliente lo mejor en cuanto a servicio, gama de productos, calidad y valor”, “Un servicio excelente era la mayor ventaja competitiva de Nordstrom y, enconsecuencia, uno de los factores más importantes de su éxito”.

Descripción: Durante la década de los años 80 el personal de Nordstrom era la envidia del sector en términos de calidad yproductividad. “La heroicidad” de los vendedores contribuyo a crear la atractiva imagen de la empresa, la lealtad extremadamente fuerte de sus clientes y sus elevadas ventas por metro cuadrado (USD 380 en1988). Como ejemplo los Nordies (como se llamaban así mismos), llevaban las compras del cliente a su casa; escribían a los clientes notas de agradecimientos; llamaban a los clientes ante la llegadade un nuevo artículo, etc.

2. ¿Señale qué problemas presenta el sistema de compensaciones de Nordstrom?

Nordstrom, combinó un sistema de incentivos basados en las ventas por horas (VPH),combinados con otras políticas para incentivar, motivar y medir el resultado de su personal de ventas. Este sistema presentaba el problema de que si un vendedor declaraba haber trabajado horasextras (más de 40) aumentaba su sueldo pero su VHP disminuía con lo que podían llegar hasta ser despedidos si se prolongaba por varios periodos; ejemplos: trabajador que trabaja 50 Hrs. y generaventas por USD 8.000. – valor a partir de las 40 Hrs. 0,5 x rem horaria media de las Hrs. normales – ventas por comisión si sobrepasan objetivo 6,75% - valor Hrs 9,45 Dols. X Hrs.

|Caso N° 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nordstrom: Resumen
  • Principio De Mercadeo Caso 7 Nordstrom
  • Caso Nordstrom
  • Caso nordstrom: ¿disensión en las filas? (a)
  • Análisis Caso Nordstrom
  • Caso nordstrom s.a.
  • Nordstrom
  • La Cultura de Nordstrom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS