Caso nucor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nucor Corporation es el principal fabricante de productos siderúrgicos como acero laminado, acero maquinado, viguetas laminadas de acero, vigas maestras, cubiertas de acero y bolas de molino. Susventas ascienden a más de U$4000 millones de dólares al año y produce más de 10 millones de toneladas de acero anualmente. La compañía ha seguido una estrategia que la ha colocado entre los productoresde acero con costos más bajos en el mundo, además de permitirle superar sistemáticamente a sus rivales en términos de desempeño financiero y de mercado creando una forma de hacer las cosas diferente alresto de la industria denominada “ Cultura Nucor”

Cuál es la ventaja competitiva de NUCOR? El crecimiento de Nucor hasta el año 86 se basa en una ventaja de costos con respecto a la industria:•Uso de hornos de arco eléctrico donde la chatarra de acero y el mineral de hierro reducido directamente se funden y luego se envían a una planta de laminado y moldeado continuo para formarse en productosde acero, con lo que se elimina una variedad de procesos de producción de la cadena de valor que emplean las fábricas de acero integradas tradicionales.

BAJA Altísimo capital inicial Leyesambientales y de trabajo estrictas

ALTA Mercado consolidado Poca diferenciación Grandes competidores

ALTO Pocos proveedores de materias primas Escasez de chatarra

ALTO Bajo Nivel de diferenciaciónen la industria Competencia basada en precio Muchos oferentes

MEDIA Tecnolgia permite desarrollar distintos materiales de bajo costo como el aluminio y el plástico para el proveer al sectorconstrucción y automotriz.

Nucor se esfuerza mucho por mejorar continuamente la eficiencia de sus plantas e invierte con frecuencia en equipo de vanguardia para reducir los costos unitarios. Esta firmaes célebre por su liderazgo tecnológico y su búsqueda constante de innovación. • La compañía selecciona la ubicación de sus plantas con mucho cuidado para reducir los costos de fletes de entrada y...
tracking img