Caso ocean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En enero de 2001, Mary Linn, vicepresidente de finanzas de empresas Ocean Carriers, una empresa de transportes con oficinas en Nueva York y Hong Kong, debe realizar la evaluación de un contrato de alquiler propuesto de un buque para un período de tres años, comenzando a principios de 2003. El cliente estaba dispuesto a finalizar el contrato para cumplir sus propios compromisos y ofreciócondiciones muy atractivas.
Ningún barco de la flota actual, reune los requisitos del cliente. Linn, por lo tanto, tenía que decidir si la empresa debe comprar un nuevo capesize que se recibiriacompletaría dentro de dos años y pueden ser alquilados a los clientes.
Sin embargo, la propuesta de contrato con el cliente es sólo por tres años. Por lo tanto, después de tres años, la nave tendrá que serarrendados para otros clientes.
Es responsabilidad de Linn para decidir si las condiciones futuras del mercado garantiza una considerable inversión en la nueva nave.
El objetivo de este estudio es estimar el valor presente neto de la inversión en la compañía capesize nuevo.
Un portador capesize es un gran barco demasiado grande para pasar por el Canal de Panamá, con lo que tiene que pasar por el Cabode Hornos para viajar entre los océanos Atlántico y Pacífico.
Vasos empresas de transporte marítimo "se trazó en su mayoría en un" contratar a tiempo "para un período como el de un año, de tres años o cinco años.
Sin embargo, el mercado spot la carta también está disponible.
Los clientes de los transportistas marítimos que las cartas de un buque paga una tarifa de alquiler de todos los díasdurante toda la duración del contrato.
Así, la tasa de alquiler diario, así como el número de días que el buque fletado determinar los ingresos de la nave.
Para examinar la viabilidad de la inversión, es importante considerar la posible tasa de alquiler diario, así como la demanda de dichos buques.
Dado que la tasa de alquiler diario es determinado por la oferta y la demanda de estos servicios,lo primero que echar un vistazo a la oferta de buques Capesize.
El suministro futuro de los vasos capesize es la suma de los barcos actuales, menos entregado a los buques que se raspa, además de los buques nuevos.
El Cuadro 2 muestra los portadores capesize existentes en términos de la suma de la capacidad de carga. (Ver Anexo 2 de la nota de estudio de caso)
Hay 2 millones de toneladas decapesize con la edad mayor de 24 años.
Es de esperar que estos barcos viejos se desechó pronto, que a su vez reduciría el suministro de los buques Capesize.
Sin embargo, estos barcos viejos eran pequeña porción del total de los buques existentes. Por lo tanto, no se espera una gran reducción en el suministro debido al raspado de barcos viejos.
El Cuadro 3 muestra el orden actual de buques Capesizenuevos entregados en los próximos 4 años.
Como se puede ver, habrá una gran cantidad de buques Capesize nuevos en 2001 2002 y 2003. Esto aumentará la oferta de buques Capesize en el futuro cercano.
En resumen,
Existentes buques Capesize son relativamente nuevos, por lo tanto no esperamos una reducción importante de buques Capesize por el raspado de barcos antiguos.
Un gran número de nuevosbuques serán entregados en los próximos 3 años.
Por lo tanto, se espera un aumento sustancial de la oferta de buques Capesize en los próximos 3 años.
Más del 85% de los buques Capesize se utilizan para el transporte de mineral de hierro y carbón.
Linn echó un vistazo en el mercado de mineral de hierro. Ella encontró que la producción australiana de mineral de hierro será fuerte, y que lasexportaciones de mineral de hierro de India se espera que despegue pronto.
En resumen, la oferta de buques puede aumentar sustancialmente en los próximos tres años, lo cual puede disminuir la tasa de alquiler diario en el corto plazo. Sin embargo, teniendo en cuenta un pronóstico favorable de la producción de Australia y la India, podemos esperar una demanda favorable para el servicio de buques Capesize...
tracking img