Caso papiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papiro
Por: Víctor Tateishi Saito

Papiro S.A. nace en 1993 para dedicarse a la industria gráfica, y luego de 5 años de sólida permanencia en el mercado nacional, y gracias a su potencial productivo y calidad de sus productos, logra una importante asociación estratégica con una corporación internacional afrontando el compromiso de abastecimiento de todo el material publicitario a mercadoslatinoamericanos.

Fue entonces cuando Papiro empieza a afrontar un gran reto: El Mercado Externo, cumpliendo la misión importante de brindar a sus clientes, capacidad y flexibilidad de producción de manera confiable y segura.

Todo lo producido cuenta con los más altos estándares de calidad y utiliza materias primas de excelente calidad, maquinaria de última generación y personal con vastaexperiencia.

El crecimiento de sus clientes ha dinamizado el sostenido auge de la empresa, impulsándola a ampliar el área de sus actividades, de su personal y renovar los equipos de su parque industrial de modo permanente.

CARACTERISTICAS

Papiro S.A. es una de las principales empresas de la industria gráfica, destacándose por su calidad de impresión en catálogos, libros, revistas y empaques.Actualmente ocupa el segundo lugar dentro de las empresas exportadoras más importantes del rubro de papel, antecedido por su principal competidor Montrealcorp World Perú S.A.

Papiro imprime a un ritmo de noventa mil pliegos por hora, contando con 3 máquinas rotativas Harris Heat Set adquiridas entre 1996 y 1998, y la Heidelberg M-600 que podría considerarse una de las más modernas y completasmáquinas rotativas del país adquirida a fines del año pasado; éstas máquinas soportan el 70% de la producción. Además, cuentan con otras impresoras, entre ellas las planas Speedmaster Heidelberg de cinco, cuatro y dos colores, controlada por sensores y sistemas digitales que atienden el 30% de la producción restante.

La producción, en un 80%, es dirigida hacia el mercado exterior y el otro 20% almercado nacional. Los principales mercados de exportación son Colombia y Venezuela, así como también Bolivia, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y próximamente se piensa incursionar en los mercados de Norteamérica (México y EEUU). Los principales productos de exportación son Catálogos Publicitarios, representando, actualmente, el 71% de la facturación.

El Volumen de VentaMensual Promedio por países (1.1 MM de Dólares Americanos) se muestra en el cuadro siguiente:


Durante los últimos 3 años el crecimiento de Papiro ha sido muy significativo logrando incrementar sus ventas en más del 100% de un año a otro, lo cual, obviamente, ha ocasionado que la compra de insumos para producción también se vea incrementada.
Las ventas de exportación son planificadas porcada país de la corporación correspondiente a un año calendario, divididas en 18 Campañas; es decir, cada exportación de Campaña es efectuada, a cada país, cada 21 días calendarios.
Este plan anual de ventas exige la entrega del material publicitario en una fecha determinada, puesto en los almacenes del cliente.

Todo este compromiso de entrega de material a los diferentes países de lacorporación ha conllevado a que Papiro exija al personal de logística y a sus principales proveedores, la puntualidad en la entrega y abastecimiento de sus insumos, que dicho sea de paso, el Papel en Bobina, es adquirido en el exterior, en diferentes mercados como Alemania, Finlandia, Suecia, Estados Unidos y Corea. Por el volumen de compra la única modalidad de entrega es mediante embarques marítimos,siendo de 30 días promedio los tiempos de travesía de los vapores.

El proceso de selección y adquisición de estos insumos ha sido logrado a través una larga y ardua labor en conjunto con sus clientes altamente exigentes.

La política de adquisiciones determina que se debe abastecer de insumos (papeles) a través de 3 proveedores, los cuales han pasado por un proceso de selección y aprobación de...
tracking img