Caso pedro armendariz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PEDRO ARMENDARIZ
1. Qué está pasando ?
Este caso gira en particular sobre Pedro Armendáriz, Jefe de Proyecto de una Compañía Española que acababa de ser nombrado con este puesto, tras haberlaborado 3 años en el plantel, cabe decir que es una persona muy trabajadora y emprendedora bastante eficiente, sucede que a la empresa llega un nuevo miembro bastante capacitado “Julio Schwartz”.
2. Aquién ?
Esta decisión del nuevo integrante, le afecta particularmente a Pedro Armendáriz
3. Debido a que?
* Debido a que se siente amenazado ante los posibles conocimientos y virtudesanalíticas de Schwartz y teme que éste pueda tomar su puesto y por ende el quedaría destituido de éste.
* También se siente amenazado en su propia integridad de trabajador eficiente porque comienza a pensarque no se encuentra en el mismo nivel de competencia que Schwartz.
* Por lo cual siente su propia dignidad y renombre desequilibrado.
* Lo que podría llevar a un deterioro de su capacidad eimagen.
4. Cuándo ?
Estos sucesos empiezan a marcarse cuando Schwartz colaborador dentro del grupo liderado por Pedro Armendáriz, sugiere (Schwartz) una reunión en la cual él dice tener unoscambios que podrían solucionar los problemas e inconvenientes del proyecto en procesos.
5. Hechos e inferencias planteados:
* Schwartz es un hombre con grandes capacidades dentro del negocio.
*Schwartz no venía con intenciones de trabajar mientras era liderado por otro miembro, quería tomar el control y se encontraba en plena y confiable posición para realizarlo.
* Todos los demás miembrosestaban siendo opacados ante la gran inteligencia del nuevo integrante.
* No se sentían cómodos trabajando con él debido a que se encontraban en gran desventaja y Schwartz no era muy discretocomo para hacer notar menos la diferencia de capacidades.
Inferencias:
* Schwartz sería pronto nombrado con un puesto superior al de los demás
* Que sus trabajos quedarán en un futuro...
tracking img