Caso philco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PHILCO

PHILCO es una empresa ubicada en el distrito de Chorrillos, en –Lima. Es una Sociedad Anónima formalmente legalizada en el país y cuenta con un capital de $ 1’200,000
Los principales accionistas de la Cía son las familias Morales y Romero. El giro principal es la fabricación y comercialización de Línea Blanca. Fue creada en México hace 50 años, siendo una empresa líder durante másde cinco décadas. Sus orígenes se remontan a 1974, cuando se funda un pequeño taller de bases metálicas para lámparas fluorescentes. Al año siguiente PHILCO comienza a producir los primeros muebles de línea blanca, conocidos como las cocinas de la inconfundible agarradera, debido a que tenían esta característica distintiva.

La aceptación del mercado mexicano de la marca hace posible iniciar en1953 la fabricación de cocinas a gas con una producción inicial de 50 cocinas diarias. Cinco años después, la producción aumenta a 100 cocinas al día y se introduce al mercado la línea de hornos y cocinas empotrables.
En 1959, se producen cocinas integrales. Para ese momento, ya había logrado su consolidación dentro del mercado mexicano. Sus estándares de calidad y su capacidad de producción lepermiten pensar en ese momento en nuevos mercados.

A partir de 1960, PHILCO se convierte en la primera industria exportadora de línea blanca del país. Continuando con sus planes de expansión, en 1965 se fabrican los primeros refrigerantes PHILCO de una puerta y en 1969 se producen los primeros refrigeradores de dos puertas.

Durante la década de los 80’s, PHILCO experimento su etapa decrecimiento más importante, adquiere varias fabricas de competidores consolidando alianzas comerciales para la producción de lavadoras y expande dramáticamente su actividad exportadora.

En 1990 PHILCO inaugura la fábrica de cocinas a gas más grande del mundo y en 1994 se pone en operación una fábrica de refrigeradoras No Frost. En 1996 se construye una planta para la fabricación de lavadorasautomáticas, la más grande en su tipo en América Latina.

Fabrican y comercializan productos de línea blanca con altos estándares de calidad, lealtad de marca, rentabilidad del negocio y con un desarrollo integral de sus colaboradores, proveedores y clientes.

La empresa tiene configurado lograr un crecimiento en sus utilidades de 50% en relación al año anterior, posicionarse institucionalmente enel Perú, incrementar el nivel de satisfacción de usuarios finales y distribuidores.

El alto nivel de la organización emplea un planeamiento a plazos amplio, proyectándose a ocupar el primer lugar en el mercado nacional. Quiere desarrollar a su personal clave, incrementar la participación en el mercado en 20% en 1 año, incrementar en su personal una filosofía de servicio y calidad totalorientada al consumidor, evaluar la apertura de sucursales en otras zonas del país, evaluar la factibilidad de nuevos productos; obtener , analizar y difundir información confiable del mercado. PHILCO aspira a lograr el liderazgo en Latinoamérica.

El mercado de electrodomésticos- línea-blanca ha tenido un crecimiento alto en los últimos dos años, producto del programa “Mi Vivienda”, que ha permitidoque muchas familias consoliden el sueño de la casa propia.

El aparato publicitario de la marca Durex es mínimo, esta línea blanca esta orientada a los segmentos C y D, quienes son compradores de esta marca, PHILCO desconoce el mercado y comportamiento de las provincias del Perú, tienen escasez de información acerca de mercados y de la competencia. La infraestructura en talleres y el tiempo deservicio interno no es el óptimo y el manejo- control de inventarios es semiautomático.

La compañía ve en el tratado bilateral México – Perú, y en las provincias del Perú como opciones de crecimiento.

PHILCO sabe que es sólida la relación que existe entre la calidad y los precios de sus productos, posee una amplia línea de productos orientada a la clase A y B y de productos Durex para el...
tracking img