Caso pilsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del nuevo consumidor:

1. El nuevo consumidor segmenta mucho su compra y elige cuidadosamente lo que va a comprar, y así estirar el presupuesto para maximizar lo que puedavivir.

. .. En el caso de detergentes; magia o sapolio con un Ariel; el precio varia un 50%, pero si ambos tienen la misma función, y mas aun ambos son de la misma empresa, la misma fabricación,que no le permitiría al consumidor comprar una magia en vez de un Ariel?, mas aun al consumidor le convendría comprar una magia, ya que así ahorraría 2soles para comprar un jabón o lejía y asímaximizar el uso que le da a su dinero.

2. El nuevo consumidor es mucho mas libre y mucho mejor informado, no se casa con nadie.

… la fidelidad del consumidor, ya es muy relativo para lasempresas, si bien vemos que algunos lo son, muchos otros no. Tenemos el caso de las tiendas de fase food, tenemos bembos, burger king, mc donalds, o la señora de la esquina, todas ofrecen lo mismohamburguesas pero no siempre vamos a comer en el mismo lugar cuando se nos antoja una hamburguesa, muchas veces cuenta mucho la información que tenemos de cada empresa, de cómo hace sus hamburguesas,etc. O simplemente porque se nos antojo cambiar de un bembos a un burger.

3. El nuevo consumidor sabe que puede conseguir cosas muy buenas a mejores precios.

. . . Sabemos que nuestrarealidad socioeconómica no nos permite darnos el lujo en comprar algún producto de una buena calidad con un alto precio, sabiendo que también encontraremos el mismo producto, con la misma calidad,pero con un precio mucho más al alcance de nuestros bolsillos.
En nuestro capital encontramos mucho de esto, encontramos las tiendas de sodimac, maestro, a precios relativamente baratos, perotambién encontramos, las Malvinas shopping que también se encuentra productos de la misma calidad (tener conocidos proveedores) y a un precio mucho mas bajo.

PRESENTA: LUIS CUEVA NAVARRO.!
tracking img