Caso polyphonic

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Índice

Resumen ejecutivo 2
Análisis de situación 3
La empresa, sus productos y servicios 3
Análisis de mercado 3
Mercado de referencia y sus segmentos 3
Atractividad del mercado de referencia 5
Fundamentos de la ventaja competitiva 6
Cuantificación del mercado 7
Dinamismo del mercado 7
Factores claves de éxito 7
Análisis FODA 8
Selección del segmento-objetivo (target) 9Key Issues 10
Plan de Marketing 11
Objetivos 11
Estrategia 11
Marketing Mix 12
Producto 12
Precio 14
Promoción 15
Plaza (distribución) 16
Cronograma 17
Proyección de resultados 17

Resumen ejecutivo

Polyphonic es una empresa española que desarrolló el software HSS a través del cual se puede predecir el potencial de éxito de una canción. A través del uso de estesoftware se pueden realizar investigaciones de mercado a muy bajo costo. El trabajo consiste en comparar atributos de canciones en una base de datos de gran volumen donde hay músicas de todas las épocas y de todos los géneros.

Lanzar una canción o un álbum musical tiene un elevado costo de marketing. Las empresas discográficas invierten abultadas sumas de dinero sin tener la certeza si el álbum seconstituirá en un éxito. Por este motivo, hacer investigaciones previas es de gran interés a efectos de evitar incurrir en costos de este tipo, en canciones que no logren constituirse en éxitos. Este mercado de investigaciones musicales fue valorado en USD 676 MM por año. Los competidores son empresas de investigación que utilizan medios alternativos para predecir el éxito como ser domicilio, focusgroup, Internet,

Debido al atractivo de este mercado y a los atributos del producto se identificó como segmento objetivo el de los sellos discográficos, en virtud de poder concentrar los esfuerzos de marketing en pocos clientes potenciales (a nivel mundial hay un total de 5 Sellos relevantes) y de contar con altas posibilidades de contacto con por lo menos 2 de estos Sellos.

Laestrategia estará basada en la diferenciación tomando como ventajas el mayor índice de éxito que otorga nuestro producto (80% versus 10% de la competencia), el menor tiempo de entrega (2 horas por álbum) y la accesibilidad (prestación del servicio en forma remota).

Estableciendo como primer objetivo vender en Estados Unidos y conseguir una participación de mercado de 8,7%, se estimó que se podríanrealizar 2.714 investigaciones en el primer año. Fijando el precio como la suma de un fee fijo mensual de USD 17.500 por contrato y un cargo variable por canción de USD 244, se estimó una facturación en el primer año USD 7.042.160 y un resultado neto antes de impuestos USD 5.415.120. Al cabo de 5 años esta cifra de resultado se incrementa hasta llegar a los USD 20 MM tomando como supuestos lacaptación de todos los Sellos como clientes y el paulatino aumento de la cuota de mercado.

Análisis de situación

La empresa, sus productos y servicios

Polyphonic HMI es una empresa del grupo AIA, con sede en Barcelona, España, dedicada a comercializar herramientas de inteligencia artificial en el sector del entretenimiento y de la música en particular.

Hit Song Science es unatecnología, desarrollada por Polyphonic, que proporciona pautas para predecir el potencial de éxito de una canción, en base al análisis de las características matemáticas de la música y su comparación con las mismas características de otras canciones que han alcanzado el éxito en algún momento del pasado.

Polyphonic ofrece un servicio de investigación destinado a quienes pretendan lanzar unacanción al mercado de la música grabada. El asesoramiento consiste en identificar y cuantificar el potencial de éxito de la canción a lanzar, con el objetivo de que la probabilidad de lanzar éxitos al mercado sea de un 80%. Este servicio de investigación se realiza usando HSS y una base de datos de canciones y sus atributos musicales.

Análisis de mercado

Mercado de referencia y sus segmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Polyphonic
  • Caso polyphonic
  • Polyphonic
  • Polyphonic Hmi—Supplemental Information
  • POLYPHONIC HMI Solucio
  • Polyphonic hmi
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS