Caso por demanda de patente de invencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el caso de la demanda por el sistema OSX para reinicio rápido, están involucradas tres empresas: APPLE, LG ELECTRONICS y OSS LLC. De acuerdo con la compañía OSS LLC, esta característica del nuevosistema operativo de Apple viola una de sus patentes, la cual estipula el protocolo que se debe seguir para garantizar un reinicio rápido del ordenador. Sin embargo, la patente no está registrada anombre de OSS LLC, sino que fue otorgada en primera instancia a LG en 2002. De ahí, los derechos han ido saltando de empresa a empresa con el paso de los años, aún sin quedar claro cuándo terminaron enmanos del ahora demandante.
Asimismo, el artículo 22 del régimen común sobre propiedad industrial dice lo siguiente:
“(…)Si varias personas hicieran la misma invención, independientemente unasde otras, la patente se concederá a aquella o a su causahabiente que primero presente la solicitud correspondiente o que invoque la prioridad de fecha más antigua.”
Por tanto, de acuerdo a esteartículo se podría afirmar que la patente de invención corresponde a LG en primera instancia. Y la demanda contra Apple sería aceptada siempre y cuando hubiese provenido del titular de la patente, en estecaso LG, o por un tercero que de acuerdo al artículo 72 haya obtenido la licencia para utilizarla, en este caso la empresa demandante OSS LLC.
Artículo 72º. - El titular de la patente estará obligadoa registrar ante la Oficina competente todo contrato que implique cesión, licencia u otra forma de utilización de la patente por terceros a cualquier título. Esta obligación será cumplida por eltitular o por sus causahabientes, cesionarios, licenciatarios o cualquiera otra persona que fuere titular de un derecho derivado de la patente.
Si la empresa OSS LLC ha obtenido (VER SI LA HA OBTENIDO)la licencia de uso de la patente estaría en todo su derecho para demandar a empresas que intenten copiar la invención del OSX sistema para reinicio rápido de acuerdo al artículo 85:
“El titular o...
tracking img