Caso practico de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1810 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de JABONICE S.A. de CV.

Nombre de la empresa

JABONICE S.A. de CV.

Tipo de sociedad

Sociedad Anónima de Capital Variable.

Justificación

Porque contamos con más de 2 socios y tenemos un capital de $300,000 ficticio.

Tipo de empresa

Industrial de transformación

Justificación

Porque transformamos la materia prima en un producto terminado

Giro de laempresa

Venta de productos terminados.

Magnitud de la empresa

Micro empresa.

Justificación

Por su capital limitado a $300,000.
Por su producción a baja escala.
Porque sus ventas serán locales.
Por un personal de 5 a 15.

El entorno de la empresa son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento.
El administrador eficaz hacefrente al medio externo. Cada vez que los administradores hacen planes deben tomar en cuenta las necesidades y los deseos de los miembros de la sociedad externa de la empresa, así como las necesidades de recursos materiales y humanos, tecnología y otros requerimientos que provienen del ambiente que los rodea.
México es un país muy rico en muchos aspectos comenzando por su gente, pujante y aúnOptimista a pesar de tantas dificultades; en las grandes ciudades el nivel educativo es muy alto y hay un deseo generalizado de prepararse para un futuro más promisorio; se constituye como una ciudad avanzada en la industria textil y en el área del conocimiento.

A pesar de los altos niveles de pobreza y de desempleo hay un crecimiento Económico sostenido y las posibilidades de progreso sonmuy grandes gracias también a los acuerdos con otras economías. La excelente posición geográfica de México y la gran Riqueza y variedad de sus productos son ventajas competitivas naturales, que apenas ahora Comienzan a ser valoradas y aprovechadas.
El sector de los jabones ha tenido en los últimos cinco años un crecimiento muy grande, impulsado en gran medida por una mayor conciencia de laimportancia del aseo y la limpieza para la salud y la buena presentación; al mismo tiempo la reglamentación en las “Buenas
Prácticas de Manufactura” ha exigido a las empresas a realizar rutinas de limpieza en sus instalaciones; todo lo anterior ha generado una cultura del buen aseo, la cual ha disparado los índices de consumo de jabones y al mismo tiempo ha permitido la aparición de muchas empresasproductoras en todo el país.

INVESTIGACION DEL PRODUCTO O SERVICIO

ANALISIS DE LA DEMANDA Y LA CLIENTELA:

Los jabones líquidos son consumidos en la actualidad en forma masiva y su tendencia es al alza. Podemos discriminar cuatro amplios sectores grandes consumidores de jabones líquidos:

el sector hogar,
el sector público (colegios, iglesias, restaurantes, baños públicos, clubes,centros comerciales, etc.),
el sector salud (clínicas y hospitales, centros de salud, consultorios, etc.)
y el sector industrial.

La primera encuesta que se realizó estuvo dirigida al primer sector, el hogar; se comenzó en los hogares de los promotores y en los de sus familias y amigos para tener una percepción más inmediata de la aceptación del jabón líquido multiusos; se tabularon 75encuestas con un resultado totalmente favorable y con una manifestación inmediata de intención de compra.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Para comparar el producto con el de la competencia se establecen tres tipos de productos de referencia:
1. jabones líquidos limpia pisos, limpiavidrios y lavacaras,
2. jabones en crema, gel o pasta utilizados como lavaloza
3. jabones en polvo o en barrautilizados como lava ropa

En el mercado aún no hay un producto que reúna una variedad de usos como nuestro Producto. Si bien se impulsará inicialmente este producto multiusos como un genérico, también, se trabajará en las diversas especialidades de acuerdo con los requerimientos específicos de los clientes.

ANALISIS DE LOS PROVEEDORES

Los insumos requeridos son todos de consecución local...
tracking img