LECCIÓN 7. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (II): SUS FASES, EL DEBER DE RESOLVER Y EL SILENCIO ADMINISTRATIVO

El presente Ejercicio Práctico debe ser elaborado de forma individual y podrá ser entregado en un único archivo a través de Aula Global hasta el día anterior al correspondiente a su corrección fijado en el cronograma. En la sesión correspondiente a su corrección deberán acudir a clase con una copia del mismo para tomar anotaciones. Antes de resolver el Ejercicio deben estudiar la lección correspondiente en la documentación facilitada así como con los manuales recomendados apoyándose en la normativa aplicable al tema de que se trate. Tras elestudio, pueden comenzar leyendo el Ejercicio Práctico por completo tratando de identificar a grandes rasgos los temas que subyacen a las preguntas y otros no planteados directamente pero que se encuentren presentes. Antes de afrontar la resolución es necesario haber comprendido el contenido del caso planteado y dominar las cuestiones teóricas que éste suscita. Para afrontar la resolución concreta del Ejercicio Práctico es necesario identificar y obtener toda la normativa aplicable al caso concreto, y, en su caso, la jurisprudencia necesaria para interpretar dichas normas. Aplicando la normativa y la jurisprudencia pertinente, y sobre la base de la teoríaestudiada, deben contestar todas las preguntas de forma discursiva y razonada. No basta con responder simplemente a las preguntas sino que cada respuesta debe estar suficientemente argumentada. Se trata de demostrar lo que se ha estudiado del tema (por lo tanto, no sirve transcribir los manuales u otros textos sino expresarlo en términos propios) y cómo se domina la materia aplicándolo a un caso concreto En cuanto los casos prácticos admiten, en determinados aspectos, diversas interpretaciones, no se trata sólo de encontrar la respuesta correcta sino de demostrar un buen razonamiento en Derecho y el conocimiento y dominio de la materia. Se

valorarán, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Caso practico del proceso administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Del-Proceso-Administrativo/1345628.html

MLA

"Caso practico del proceso administrativo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Del-Proceso-Administrativo/1345628.html>.

MLA 7

"Caso practico del proceso administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Del-Proceso-Administrativo/1345628.html>.

CHICAGO

"Caso practico del proceso administrativo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Del-Proceso-Administrativo/1345628.html.