Caso practico derecho administrativo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
CASOPRÁCTICO núm. 3. PROCEDIMIENTOADMINISTRATIVO 
La Juntade Gobierno de la Universidad UCM aprueba un Reglamento sobre convalidacionesde estudios, en el cual se establece que las solicitudes debenpresentarse enel registro del centro al que se solicita la convalidación y deben iracompañadas de los programas de las asignaturas ya cursadas y de un certificadoacadémico. Asimismo, el Reglamentoatribuye la competencia para aprobar laconvalidación al Decano del centro, previo informe del Departamentocorrespondiente a la asignatura objeto de convalidación, si bien no sedetermina el plazo deemisión del informe ni tampoco si el informe es o novinculante. Asimismo, el Reglamento no prevé un plazo para la resolución de lassolicitudes, ni tampoco precisa el sentido que ha de atribuirse aleventualsilencio administrativo.
Partiendo de la anterior disposición, varios alumnos del Grado en Relaciones Laborales dela UCM solicitan la convalidación de ciertas asignaturas.
1. En relación con lasolicitud del alumno I suscrita, en su nombre, por su compañeroS, es denegada por no acreditarse la representación.
2. Apresenta la solicitud en el registro general de la Universidad, razón porla que esrelegada al último lugar en la tramitación de las solicitudes deconvalidación.
3. Bpresenta la solicitud en el registro del centro donde se imparte la Diplomatura Y, peroomite adjuntar los programasde las asignaturas para las que solicitaconvalidación, cursadas en una Diplomatura de la Universidad UAB,razón por la cual es denegada la solicitud.
4. presenta la solicitud en el centro adecuado ycompletada con los programas. Noobstante, el centro al estudiar el expediente del solicitante observa que pudosolicitar la convalidación de otras asignaturas no contempladas en lasolicitud, razón porla cual concede de oficio dichas convalidaciones.
5. R presenta la solicitud en el centro adecuado y completada con los programas. No obstante,la Secretaríadel centro le requiere para que presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso practico derecho administrativo
  • DERECHO ADMINISTRATIVO Caso práctico sobre el sistema normativo.
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Casos practicos de derecho administrativo
  • Casos prácticos del proceso administrativo
  • casos practicos proceso administrativo
  • Guia casos prácticos administrativo
  • caso practico de una auditoría administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS