Caso Practico Diseñar por Dinero

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
  


1.- ¿Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?
Los expondríamos comoproblemas no estructurados, ya que para Chuck, este resultó ser un problema nuevo, el cual tuvo que investigarlo en otras organizaciones debido a que la información que poseía era incierta, eincompleta.

2.- Describa y evalúe el proceso por el que pasó Chuck para cambiar la forma en que se tomaban las decisiones de diseño. Describa y evalúe el nuevo proceso de decisiones

Chuck noto que todo elproceso de toma de decisiones relacionado con diseño necesitaba mejorarse. Después de llegar de una reunión con todo el equipo de asignación de recursos de Whirlpool: Chuck quería agregar ciertaornamentación a un refrigerador kitehenald que se estaba rediseñando, pero tendría que agregar aproximadamente $5 por costos adicionales: cuando el equipo le pidió que estimara el rendimiento de lainversión(es decir: ¿daría resultados financieros el añadir este costo?); no pudo darles ninguna información. Su argumento de “confíen en mi soy diseñador” no los convenció. Chuck decidió mejorar el enfoquepara invertir en diseño.
Las decisiones de inversión en el diseño ahora se basan en hechos, no en opiniones. El “nuevo” método para tomar decisiones ha transformado las culturas de las empresas y hagenerado diseños audaces debido a que los diseñadores ahora pueden crear un caso sólido para hacer esas inversiones..



1. El primer paso que dio Chuck fue investigar a otras compañías que secentraban en el diseño, tales como BMW, NIKE y NOKIA, aunque la mayoría de estas se basaban en futuras inversiones de rendimientos anteriores.
2. El segundo paso fue el intercambio de ideas con profesionalesdel diseño, con los cuales tuvo la increíble dificultad de discernir la contribución de los diseños, en los cuales está incluido marketing, manufactura, distribución, entre otros. Aunque ni con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos practicos Diseño de la organizacion
  • casos practicos de diseño organizativo
  • caso practico diseño organizativo
  • caso practico diseño organizacional
  • Diseño de un sitio web: caso practico
  • Disenar Por Dinero Resumen De Caso
  • diseñar por dinero
  • Diseñar Por Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS