Caso Practico Merca

Páginas: 33 (8241 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CASO PRÁCTICO:
GRUPO BIMBO
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un plan estratégico para la compañía BIMBO. Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios de Calidad (Pan integral).
Para ello se investigaran los antecedentes de la compañía, se detectará y analizará el marco estratégico existente y posteriormente serealizara un diagnóstico FODA. Estos modelos conllevarán a un análisis de la situación actual de la compañía.
Todo lo anterior permitirá que finalmente se realice una Propuesta de Objetivos y estrategias por niveles, los que a su vez darán paso a que se pueda analizar y formular sugerencias para una mejor arquitectura organizacional de la Empresa y presentar una estrategia publicitaria para entraren el mercado Español.
Con todo lo desarrollado en el presente trabajo queda demostrado que los conceptos y aplicaciones del Modelo de Publicidad Estratégica que permite visualizar integralmente la situación actual de una compañía y como puede esta mantenerla o mejorarla para continuar competiendo como una empresa de clase mundial como lo es caso de BIMBO, en un mercado globalizado altamentecompetitivo.
ESPECIFICACIÓN DEL PRODUCTO
“Pan Blanco BIMBO”
Bienes de consumo. Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Por lo general, los mercadólogos clasifican estos bienes basándose en los hábitos de compra del consumidor.
Se considera un producto comoditing por el maíz, trigo y fibras que es utilizado en su elaboración.






 OBJETIVOS DEL PROYECTO
• OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un plan estratégico para la Compañía BIMBO fundamentado en la aplicación de la campaña publicitaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Evaluar el actual marco estratégico que posee la compañía BIMBO.
• Realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, utilizando para ello, el modelo de FODA Ejecutivo.
• Proponer los objetivos,estrategias, tácticas, plan de marketing y planes de acción, con base en los resultados del diagnóstico realizado.
• Análisis PEST.
METODOLOGÍA
Para realizar este estudio se utilizo el método cuantitativo de investigación, ya que esté permite medir los resultados expresados de forma numérica.
El objeto de la investigación es conocer los términos y alcances del proceso de Planeación Estratégica de laempresa BIMBO, para efectuar recomendaciones o modificaciones que le permitan a la empresa lograr una mejor posición estratégica en el mercado donde se desenvuelve.
Para la obtención de los datos se utilizó información documental de la empresa BIMBO, entrevistas y encuestas a personas vinculadas directamente a la organización (gerentes, administrativos, operarios), así como a los clientes de laempresa (distribuidores minoristas y consumidor final.)
Con la aplicación del plan de marketing se analizaran los siguientes puntos:
Tiempo, Competencias, Objetivos: satisfacer al cliente, Declaración de la misión y la visión, Objetivos corporativos, Metodología de la investigación, Resultados de la investigación, Mix de producto, Nombre de marca, imagen de marca y valor de marca, Análisis decartera de productos, Objetivos de precio, Método de precio (pej. a partir de coste, a partir de demanda, o según competencia), Estrategia de precio, Descuentos, Posicionamiento, Promesa básica y estrategia publicitaria.
Con la entrevista personal se alcanzo a profundizar en información sobre procesos, situaciones y diversas actitudes que escapan a las otras técnicas de investigación, el tipo deutilizado fue la entrevista informal, donde el desarrollo de la misma permitió alcanzar los objetivos previamente establecidos, ya que en esta técnica lo que interesa es la persona que brinde la información que es objeto de estudio.
Para la aplicación de la encuesta se utilizo una muestra a conveniencia establecida en 60 personas de las cuales únicamente 20 de ellas laboran para la empresa, esto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merca de servicios caso práctico
  • Caso practico. orientacion de mercado
  • Caso Practico De Mercado Tecnia
  • Evaluación del Mercado – Caso Práctico: FORD
  • casos practicos mercado energetico de europa
  • CASOS PRACTICOS DE INVESTIGACION DE MERCADO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • Caso practico mercado chino como publico objetivo
  • TAREA 4 Caso Practico Merca CORREGIDO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS