Caso Practico

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Estudio de Caso

Equipo de trabajo en un ambiente virtual


1. Exponga las razones por las que este grupo es un equipo de trabajo.

Las razones fundamentales por la cual se consideran unequipo de trabajo es que las decisiones no se tomaban a nivel personal o inconsultas sino que se pensaba en todos los componentes del equipo de trabajo por lo cual no existía el autoritarismo, evidenciadoen que no se manifestaban el oír otros criterios y percepciones, todo lo contrario es que se compartían las buenas ideas entre todas los miembros del equipo y se comprometían a mantener todo en elgrupo, y por último y no menos importante es que los equipos de trabajo presentan metas comunes e interacción sostenida durante el tiempo en la cual se incluye la interrelación personal entre todos lospertenecientes al equipo de trabajo

2. ¿Cuáles son las características del equipo que lo predisponen a tomar decisiones no efectivas?

Las características que puede predisponer a tomar decisionesno efectivas puede ser el exceso de amistad, en la cual se puede mostrar cierto favoritismo como en el caso de la amistad entre Cy y Tom y también el exceso de confianza o presumir en demasiado comolo hacía Cy.

3. ¿Cuáles son las características del pensamiento (cultura) del grupo que se ven reflejadas en los resultados del equipo de trabajo?
Entre las características del pensamiento delgrupo que se ven reflejadas en el equipo de trabajo es que se tiene una meta definida, un objetivo en común y el intercambio de ideas y de conocimiento que pueda enriquecer a todas las partesinvolucradas.
4. ¿Dave Regan ha sido un líder de equipo efectivo? ¿Cómo debe actuar ahora? Exponga las razones

Diría que no ha sido un líder totalmente debido a que una de las reglas básicas en todo equipode trabo es una sólida comunicación. Quizás los integrantes del equipo Cy, Tom, Marge y Megan crearon más allá del equipo un vínculo interpersonal que le permitió conformar más que un equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS