caso practico

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
CASO PRÁCTICO:

¿Qué es un caso práctico?
Los casos prácticos son escenarios diseñados como una herramienta de evaluación para el análisis y discusión de situaciones complejas. Se basan eneventos actuales, e involucran una situación problemática con un sentido de urgencia; son una herramienta útil al evaluar las habilidades necesarias, mínimas e indispensables para el profesionista, asaber: la calidad de investigación, redacción, capacidad de análisis, actualización de sus conocimientos, estructura y organización en sus respuestas, organización, argumentación, toma de decisiones,pertinencia y viabilidad en las soluciones, visión estratégica, habilidad y creatividad para la solución de problemas, justificación de un plan de acción, entre otras.

El caso práctico cuenta con trespartes importantes:


1. Referencias temáticas
2. Narrativa y planteamiento del problema
3. Consignas













Ejemplo
Referencias temáticas: Estrategias de mercadotecnia,investigación de mercados; planeación de programas de mercadotecnia, coordinación de programas de mercadotecnia; diseño de estrategias de precios, producto, promoción y plaza; evaluación de lasestrategias de precios y planificación estratégica del mercado.
Planteamiento del problema (narrativa del caso)
En 1887, en Nueva York, se fundó una planta farmacéutica denominada Farmacéutica Inglesa(FI). Su producción consistía en fármacos locales y poco a poco introdujeron el concepto de venta sin receta médica en algunos medicamentos. En 1943 establece en México una planta para atenderdirectamente el mercado.
El laboratorio FI compró hace una década la marca de modificador de leche o chocolate soluble (mayormente conocido) Kalchoco.
El consumo de chocolate surge de lo que fue algosencillo de solucionar: saciar la sed o ingerir leche para complementar la nutrición diaria; al paso del tiempo la innovación tecnológica permitió su transformación en algo más placentero para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos
  • Caso practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS