Caso practico

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
El error que costo mil millones de dólares a los Hermanos Hunt

H. L. estaba convencido que poseía algo de genial que pasaría a sus hijos. Murió en 1974 antes de que pudiera descubrir que estabatotalmente equivocado. Bunker y varios hijos de Hunt perdieron miles de millones de dólares en los años ochenta. Uno de esos miles de millones de dólares lo perdieron especulando con plata. Podemosaprender mucho de esta historia de desastre personal.
Para empezar, observemos que en contada ocasiones los especuladores pueden intentar acaparar un mercado, es decir, comprar lo suficiente de una biencomo para convertirse en un único tenedor dominante y, por tanto, tener la posibilidad de revenderlo a un precio mas elevado. Para ver porque este tipo de especulación anticompetitiva es bastantedistinta dela especulación competitiva, obsérvese que los especuladores competitivos, que comprar hoy para vender mañana, están esperando una futura escasez y un mayor precio. Por otra parte, losespeculadores que intentan acaparar un mercado pueden estar intentando crear una futura escasez y un mayor precio. Si pueden tener éxito en convertirse en el unico vendedor, podrán crear una escasez en elfuturo reduciendo por ejemplo, sus ventas a la mitad. En este caso hay una perdida de eficiencia a causa de escasez artificialmente creada y la sociedad pierde.
Aun cuando el especulador no tenga éxitoen acaparar el mercado, las cuantiosas compras o ventas pueden resultar costosas para la sociedad debido a las oscilaciones del precio resultantes. En ejemplo proporcionado por Hunt y sus hermanos,sus enormes compras de plata contribuyeron a aumentar su precio desde menos de US$ 10 la onza en 1979 hasta el precio record de mas de $50 en enero de 1980. En ese momento se estimo que el grupo Huntposeía una sexta parte de las existencia de plata del mundo occidental. Parecería que los Hunt poseía estuvieran tratando de acaparar totalmente el mercado de plata, lo cual no llego a ser cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS