Caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO 1
En la ciudad de Guadalajara el mercado de cemento esta abastecido por 4 empresas: dos locales, cemento rex , y cemento anahuac, y dos foráneos, cemento malteca y cemento atlas.Cemento malteca, el principal productor, empleaba 30 personas y tenia una capacidad de producción de 800 000 ton mensuales. Era líder y marcaba los lineamientos dentro de la cámara nacional de laindustria del cemento.
Cementos atlas, la mas pequeña de las fabricas foráneas producía 120 000 ton al mes, teniendo solo 10 empleados, cementos anahuac era la principal empresa local con 26 empleados yproducía 720 000 ton al mes, y también era local cemento rex que producía 100 000 toneladas al mes teniendo 11 empleados.
no existe ninguna diferencia en cuanto a calidad entre estas 4 empresas: laventaja que ofrecen es entregan puntuales y servicio.
El precio de la tonelada al publico actualmente es de $260 000.00 todas las empresas de común acuerdo fijan los precios. Cementos rex cada vez estamejorando mas su productividad.cuando llego un aumento brusco de servicio que encarecía la materia prima y mano de obra, el alza afecto a todas las empresas del ramo. Ello hizo que las cementeras sereunieran para determinar el precio actual del producto.
Cemento rex estaba en espera de que los lideres del mercado determinan el mejor precio. Todos los cementos trabajan actualmente al 60% de sucapacidad, malteca, al igual que atlas, decide aumentar el precio a $280 000.00 la tonelada a partir del próximo mes. Pero anahuac, en lugar de elevar los precios, decide reducir a $250 000 latonelada. Los dueños de cemento rex, enterados de la situación, no sabem que decisión tomar, ya que malteca asegura que anahuac en menos de un mes quebrara aunque funcione al 100% de su capacidad. Rex no sabeque decisión tomar ¿Qué haría usted? Analice su decisión y justifíquela.
RESPUESTA:
Nuestra respuesta es que la compañía rex debe de mantener sus precios igual que antes. Porque si los disminuye...
tracking img