CASO PRÁCTICO MK ESTRATEGICO

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


CASO PRÁCTICO 1.VIAJESYESTRATEGIA
ORGANIGRAMA DEL GRUPO “VIAJESYESTRATEGIA”
















ASIGNAR CADA UNA DE LAS ACCIONES COMENTADAS A CADA NIVEL DE ESTRATEGIA
1
Creaciónde una franquicia de VIAJES LA GAVIOTA FELIZ. Estrategia de negocio. La empresa crea una franquicia de la agencia de viajes para el logro y el mantenimiento de la ventaja competitiva de la empresa,con la creación de una nueva franquicia la empresa se acerca un poco más a sus clientes o futuros clientes haciendo agilizando el proceso de atención al cliente.
Apertura de dos nuevos hoteles enRepública Dominicana y Bali. Estrategia corporativa. Es una decisión comprometida que requiere de un detenido estudio para la toma de esta decisión debido a que puede suponer una gran pérdida para laempresa o suponerle el éxito, es una inversión de costo muy elevado.
La compañía aérea decide que su ventaja competitiva no debe estar en el servicio de gran calidad (puntualidad, comida gratuita de grancalidad a bordo, etc.) sino una buena relación calidad-precio. Estrategia de negocio. Esta decisión enfoca la oferta de la empresa a un nuevo grupo de clientes que por lo general supone la mayoríadel público objetivo de la empresa.
La compañía de alquiler de coches lanza un programa de puntos para fidelizar a sus clientes de empresa. Estrategia de negocio/estrategia funcional. Podríamosconsiderar esta acción entre ambos niveles de estrategia debido a que supone una decisión que determina y repercute en la maximización de los recursos asignados por la empresa al ofrecimiento de susservicios afianzando a los clientes que posee la empresa… a su vez, es una decisión que puede determinar el interés de nuevos grupos de clientes y expansión del mercado, contribuyendo al logro y mantenimientode la ventaja competitiva.
El grupo decide comprar otro Turoperador especializado en circuitos en autocar para completar la cartera de productos (hasta ahora centrada en “viajes a la carta”)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico de planeación estratégica
  • Caso práctico dirección estrategica
  • Caso Practico. Direccion Estrategica
  • Casos practicos Mercadeo Estrategico
  • Casos prácticos de dirección estrategica
  • Caso Práctico de Planeación Estratégica
  • CASO PRACTICO mercadeo estrategico
  • Caso Practico Dirección Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS