CASO PRÁCTICO

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
CASO PRÁCTICO
NEPSA PLIANT CORPORATION S.A. es una empresa dedicada al rubro de manufactura plástica de valor agregado, los productos que elabora se utilizan como componentes para la fabricaciónde pañal y toallas femeninas, elaboran también empaques para una gran diversidad de artículos de diferentes industrias.
El proceso inicia con el requerimiento de los clientes al área comercial. En lasáreas de Ingeniería y Arte se establecen los parámetros a cumplir de lo que será el producto tanto en imagen como en su estructura. Una vez que se ha programado se inicia el proceso de transformaciónde la materia prima, la cual puede ir directamente al área de almacén para su entrega al cliente, o bien, pasar al siguiente proceso.
En el poco tiempo que esta empresa se encuentra desarrollandosus actividades dentro del mercado se ha vuelto muy competente, para lo cual la empresa se encuentra en una posición estratégica para abastecer el mercado de más ciudades con los productos para lafabricación de pañal y toallas femeninas así como la elaboración de una gran diversidad de empaques para las diferentes industrias como las de: productos higiénicos, agricultura, alimentos, confitería,farmacéuticos y mascotas.
Usted poniéndose en lugar de gerente de las diversas áreas de la organización ¿Que planes establecería tanto estratégicos, tácticos y operacionales?
Planes estratégicos:Presidente o gerente general:
Iniciar más sucursales de la planta en un lapso de 3 años, en las diferentes ciudades que se les desea abastecer su producto.
Proporcionar un rendimiento del 14 % a losinversionistas por lo menos en 5 años.
Planes tácticos:
Vicepresidente de operaciones:
Reducir los costos de contenedores de materia prima plástica en un 15% durante los prox. 5 años.
Mantener ladeuda corporativa en no mas del 20% de los activos líquidos.
Vicepresidente de marketing:
Enfocar y atraer a dos segmentos de mercado nuevos durante los prox. 2 años.
Planes Operacionales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS